#AIGCcTlx | PRD reprueba a gobierno de Lorena Cuéllar a un año de su triunfo electoral




- Lorena Cuéllar no tiene nada que festejar ni presumir de la cuarta transformación.

Tlaxcala, Tlax., a 12 de junio de 2022.-A un año del triunfo electoral de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el PRD en Tlaxcala reprueba al gobierno del estado por mantenerlo sumido en la delincuencia, la represión, la opacidad, y sin resultados como los prometió en su campaña política electoral, de transformar al estado de manera positiva.


El pasado 6 de junio se cumplió un año del triunfo de Morena, y desde esa fecha Tlaxcala no tiene nada que celebrar ni presumir en su desarrollo social, de infraestructura, como regional.


Ante ello, el PRD lamenta que más que un gobierno la entidad se está convirtiendo en ente sectorizado, donde sus habitantes viven el encono ocasionado por sus mismo gobernantes.


No hay nada que celebrar en un gobierno centralista donde lo mismo que mete las manos en sindicatos tratando de ser manoseados, en los Poderes públicos como el Judicial donde se impone a magistrados.


En materia de Seguridad Pública, sigue sin estrategias para su combate; a diario se informa de personas desaparecidas, represión a estudiantes y colectivos, inseguridad e ingobernabilidad.


Un congreso del estado con la mayoría obedientes a levantar la mano y bajo trabajo legislativo.


La caballada flaca en la Secretaría de Gobierno, donde el titular Sergio González, sin resultados en gobernanza; tanta es su omisión qué conflictos municipales se encuentran activos, como Xicohtzinco y Mazatecochco, por citar algunos.


Flaca la productividad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana como de la Procuraduría General de Justicia del Estado, esta última con un asesinato confeso por tortura cometido por los policías de investigación.


Aunado a ello, los asaltos en carreteras, casas, a comercios, plazas comerciales, camiones de valores, entre otros delitos de alto impacto; no hay nada que celebrar ni presumir de la cuarta transformación.


Desde esta tribuna, el PRD hace un llamado a la gobernadora a recomponer el estado y recuperar la seguridad pública,, pero en general a que cumpla las promesas que realizó en campaña, donde se comprometió ante todos los habitantes.

11 visualizaciones0 comentarios