#AIGCcTlx | Por segunda vez consecutiva Chiautempan participa en Tianguis Turístico 2022 en Acapulco



Por segundo año consecutivo Chiautempan tiene presencia en el Tianguis Turístico de Acapulco 2022 en el estand de la Secretaría de Turismo de Tlaxcala a llevarse a cabo del 22 al 25 de mayo del 2022 en Centro de Convenciones Mundo Imperial en Punta Diamante Acapulco, Guerrero.

Existen diversas marcas donde se pretende posesionar al municipio de Chiautempan en torno al tema turístico a través de la marca Destino “Chiautempan Mágico”.


Con esta promoción, se pretende la visita a la ciudad, así como a sus comunidades con una amplia gama de textiles artesanales, así como la elaboración del muégano, como ejemplo, en Guadalupe Ixcotla se promociona la visita a turistas para comprar textiles, el mezcal en San Pedro Tlalcuapan, en Tepatlaxco el pulque y en Cuahuixmatlac el nogal, entre otros.


Chiautempan es el único municipio que se encuentra en el tianguis fuera de los municipios que entran en la marca de “Pueblo Mágico”.


Con este tianguis, se pretende firmar un convenio con ocho municipios entre Tlaxcala, Hidalgo y Puebla, donde destaca Chiautempan, Apizaco, Tlaxco, Acaxochitlán, Chignahuapan, Zacatlán y Necaxa entre otros.


Para esta edición se tiene registro de 1,556 compradores provenientes de 937 empresas de 47 naciones, que representan 95% de los mercados emisores internacionales que visitan México.

7 visualizaciones0 comentarios