#AIGCcTlx | Participación ciudadana, fundamental para desarrollo de la democracia: Vicente Morales



El legislador opinó que, el próximo domingo 10 de abril, los tlaxcaltecas tendrán la oportunidad histórica de pronunciarse al respecto de la revocación de mandato del Presidente de la República.


El diputado local Vicente Morales Pérez consideró que la participación ciudadana es fundamental para el desarrollo de la democracia en Tlaxcala y México.


De cara a la consulta de revocación de mandato, prevista para el próximo domingo 10 de abril, el legislador opinó que los ciudadanos tlaxcaltecas tendrán la oportunidad histórica de que por primera vez sean escuchados y tomados en cuenta.


En entrevista colectiva, recordó que se trata de un ejercicio de participación solicitado por los propios ciudadanos, quienes estarán en libertad de calificar el dempeño y trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, “mediante la vía pacífica y democrática" pues no sólo ahora en este ejercicio a defendido la participación, los derechos y los valores de la democracia participativa.


“Este 10 de abril, a través del Instituto Nacional Electoral, los ciudadanos tendrán la oportunidad de decidir mediante una votación si el Presidente de los mexicanos continua con la denominada Cuarta Transformación. Este será, sin lugar a dudas, un momento histórico, ya que antes los ciudadanos no teníamos la oportunidad de opinar o ser tomados en cuenta”, comentó.


Cabe recordar que, en Tlaxcala, se instalarán 601 casillas electorales en 266 unidades territoriales. Se utilizarán 598 cuadernillos para asegurar la participación de los ciudadanos, quienes podrán votar en las casillas que les corresponde, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

3 visualizaciones0 comentarios