#AIGCcTlx | PARTICIPACIÓN CIUDADANA CLAVE EN LA FORMULACIÓN DE PLANES DE SEGURIDAD: VICENTE MORALES




• PARTICIPACIÓN CIUDADANA CLAVE EN LA FORMULACIÓN DE PLANES DE SEGURIDAD PÚBLICA: VICENTE MORALES


El legislador de Morena, Vicente Morales Pérez, calificó como histórico en la vida pública de nuestro estado, la comparecencia del secretario de Gobierno Sergio González Hernández, lo que demuestra la vocación democrática de la gobernadora y su compromiso con el pueblo de Tlaxcala.


Ante el pleno de los diputados que conforman la LXIV legislatura, el responsable de la política interna del estado aseguró que, actualmente el combate a la delincuencia considera tres ejes rectores con líneas de acción transversal en estricto apego a los derechos humanos de las personas.

Coordinación entre los distintos órdenes de gobierno, capacitación y evaluación, así como la implementación de los medios tecnológicos para una mayor seguridad, indicó el funcionario.


En respuesta a la petición de Morales Pérez, en el sentido de los mecanismos para fomentar la participación ciudadana en la formulación de planes y programas relacionados con la seguridad pública, el funcionario estatal subrayó la importancia de las Mesas de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y los 60 Consejos Municipales de Seguridad Pública.

En tal sentido, añadió que en el combate frontal a la incidencia delictiva el trabajo de toda la sociedad es fundamental, por lo que se han sumado empresarios y la organización de Mujeres por la Paz.


Cabe mencionar que la sesión extraordinaria de este martes por más de cuatro horas transcurrió sin mayor contratiempo, en la que el titular de la Segob dejó en claro que en Tlaxcala no hay delincuencia organizada y tampoco se espía a nadie.


En contraste con los indicadores en la materia, abundó que actualmente nuestra entidad se ubica entre los primeros lugares en materia de seguridad pública en todo el país.

4 visualizaciones0 comentarios