#AIGCcTlx | PARTICIPA TLAXCALA EN REUNIÓN NACIONAL DE PROGRAMAS PARA EL DESARROLLO



• La entidad se ubica en los primeros lugares a nivel nacional, por la eficiencia en la aplicación de programas federales


Con el objetivo de fortalecer y mejorar la aplicación de las estrategias del gobierno de México en la entidad, el delegado de los Programas para el Desarrollo en el Estado de Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez participa en la Reunión Nacional de Programas para el Desarrollo, que se realiza en la ciudad de México, este 2 de diciembre.


La plenaria es encabezada por el coordinador general de Programas Integrales para el Desarrollo, Carlos Torres Rosas, se trata de una estrategia de permanente revisión a la aplicación de los programas, que permite realizar los ajustes convenientes, en función de las características de las regiones y las necesidades de la población en cada entidad federativa.


Luna Vázquez detalló que a nivel nacional la delegación de Tlaxcala se ubica en los primeros lugares en la aplicación de los diferentes programas de desarrollo Social.


Entre ellos mencionó la Estrategia Nacional de Vacunación Contra la Covid-19, donde expuso que la entidad fue la primera en aplicar dosis a jóvenes de 15 a 17 años, sin comorbilidad; el programa de apoyo Adultos Mayores y Personas con Discapacidad; Tandas para el Bienestar; y Jóvenes Construyendo el Futuro por mencionar algunos.


Luna Vázquez, afirmó que estos resultados se dan gracias al compromiso del equipo de profesionales que laboran en la delegación, a la coordinación interinstitucional entre las instituciones de representación federal en la entidad; y a la sólida coordinación que existe con el gobierno estatal que encabeza Lorena Cuellar Cisneros y los alcaldes de los 60 municipios. By #AgenciaInformativaGraphosCcTlx

6 visualizaciones0 comentarios