#AIGCcTlx | PARTICIPÓ ITST EN CONSEJO NACIONAL PARA LA COORDINACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR



• Coinciden en que México necesita instituciones de educación comprometidas con la equidad, la inclusión y la excelencia educativa



Como parte del trabajo de coordinación y vinculación que realiza el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST), el director general, Blas Marvin Mora Olvera, asistió a la quinta sesión ordinaria del Consejo Nacional para la Coordinación de la Educación Superior (Conaces), la cual fue presidida por la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, Leticia Ramírez Amaya y el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez.


La secretaria de Educación Pública federal afirmó que México necesita instituciones de educación comprometidas con la equidad, la inclusión y la excelencia educativa. Resaltó que el desafío más urgente para las autoridades e instituciones educativas, está en aminorar los impactos negativos provocados por la pandemia e impulsar las transformaciones para hacer realidad los fines de la Ley General de Educación.


Durante la sesión se destacaron los informes y acuerdos tomados para continuar con la implementación de la nueva Ley de Educación Superior en el país, centrándose en temas como: modelo y política de financiamiento de la educación superior y los proyectos estratégicos para impulsar una nueva generación de políticas de educación superior.


De igual forma, se habló sobre el sistema de evaluación y acreditación de la educación superior, el fortalecimiento y reinstalación de las Comisiones Estatales para la Planeación de la Educación Superior (Coepes), las instancias de vinculación, consulta y participación social, así como el Registro Nacional de Opciones de Educación Superior (Renoes).


Participó la directora de Educación Medio Superior y Superior del Estado de Tlaxcala, Sandra Corona Padilla.


El evento fue realizado en las instalaciones de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), ubicada en la Ciudad de México y estuvieron presentes directores generales y rectores de institutos y universidades de todo el país.

0 visualizaciones0 comentarios