#AIGCcTlx | Necesario reducir déficit democrático ante la polarización política: JGTM

Actualizado: 4 sept


Necesario reducir déficit democrático ante la polarización política que prevalece en el país: José Gilberto Temoltzin


Durante la primera sesión ordinaria del segundo año legislativo, celebrada este martes en el Congreso del Estado, el legislador representante del Partido Acción Nacional, José Gilberto Temoltzin Martínez, hizo énfasis en la necesidad de reducir el déficit democrático en los congresos locales ante la polarización política que se vive en el país.

 

“Es imperativo generar gobernabilidad, confianza y por supuesto, legitimidad del Poder Legislativo. Mantenernos en una ruta de democracia, de no confundir legalidad y contrapesos con bloqueo, y evitemos una parálisis legislativa; es necesario el diálogo para construir en conjunto los consensos que requiere Tlaxcala, en aras de una representación política efectiva”, expresó el congresista.

 

En este sentido, el diputado panista hizo un llamado a sus homólogos a realizar mejores prácticas parlamentarias y pasar a un Parlamento Abierto, con el fin de romper los estigmas antidemocráticos del pasado, así como la opacidad en las acciones del poder Legislativo.

 

El legislador del blanquiazul exhortó a sus compañeros diputados a seguir coadyuvando con el poder Judicial y el poder Ejecutivo, construir una agenda común donde se resuelvan asuntos en materia de inseguridad, inflación y cambio climático, así como tratar medidas ante la posible escasez de productos básicos que se vaticinan para el año siguiente.

 

Finalmente, José Gilberto Temoltzin aseguró que ya presentó su propuesta de agenda legislativa, como impulsor de la Justicia Abierta y reafirmó su compromiso con un estado abierto, a fin de que el gobierno sea cercano y transparente con la sociedad.

1 visualización0 comentarios