#AIGCcTlx | #Municipios #Tlaxcala | Será Tlaxcala Capital “municipio naranja”


• En la Ciudad de Tlaxcala se intensifican acciones afirmativas para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia: Jorge Corichi El Ayuntamiento de Tlaxcala suscribió un convenio de colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) mediante el cual se establecen lineamientos para brindar atención especializada a mujeres víctimas de violencia por razón de género. En una ceremonia encabezada por la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros; la autoridad municipal asumió el compromiso de implementar mecanismos eficaces para dar atención, protección y acceso a la justicia a las mujeres capitalinas.

Así, el Ayuntamiento de Tlaxcala se comprometió a otorgar documentación oficial para dar trámite a las denuncias ante las instancias correspondientes, tales como actas de estado civil, constancias de radicación e identidad de forma gratuita e inmediata.

También se brindará traslado a las víctimas para el desahogo de las diligencias correspondientes y garantizar así su protección y asistencia. El Ayuntamiento proporcionará recursos de comunicación, higiene, alimentos, medicamentos, vestido, abrigo a las usuarias que radiquen en el municipio de Tlaxcala mientras se aplican los protocolos del Centro de Justicia para las mujeres (CJM) y emitirá de forma inmediata las órdenes de protección solicitadas por las víctimas, en colaboración estrecha con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y el Juzgado Municipal. “En la capital de Tlaxcala ya realizamos varias de las acciones mencionadas; vamos a reforzarlas porque nuestra convicción es que haya protección absoluta a las mujeres y en ese sentido seremos un municipio “naranja”, expresó al respecto el presidente municipal, Jorge Corichi, quien estuvo acompañado de la sindica procuradora Rosalba Salas Jaramillo. #By #AgenciaInformativaGraphosCcTlx

9 visualizaciones0 comentarios