#AIGCcTlx | MOLIÓ INE TLAXCALA 14 MIL 952 FORMATOS Y CREDENCIALES PARA VOTAR




• Durante la segunda sesión ordinaria de la Comisión Local de Vigilancia también fueron presentados diversos informes de las actividades del Registro Federal de Electores


Un total de 14 mil 952 Credenciales para Votar y formatos de Credencial inhabilitados por el Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, fueron molidos este 23 de junio, y el plástico resultante entregado al plantel 20 del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (CECyTE), para uso con fines educativos.


Lo anterior, durante la segunda sesión ordinaria de la Comisión Local de Vigilancia (CLV) realizada este jueves en la Junta Local Ejecutiva.

En el segundo punto de la orden del día, la CLV aprobó la verificación, atestiguada por las y los representantes de los partidos políticos ante ese órgano de vigilancia, de una muestra del 20 por ciento de los formatos y credenciales a destruirse captados en los 10 Módulos de Atención Ciudadana (MAC) que operan en el estado.


De acuerdo con el estadístico de destrucción elaborado por el Registro Federal de Electores (RFE), correspondiente al periodo de marzo-mayo de 2022, el número total de formatos de credencial inhabilitados fue de 180, de los cuales, 63 fueron retirados por causa -27 del Distrito 01; 20 del Distrito 02 y 16 del Distrito 03-, y 117 por solicitud de reimpresión -13 correspondientes al Distrito 01; 92 al Distrito 02 y 12 al Distrito 03-.


En cuanto se refiere al número de Credenciales para Votar sujetas a destrucción, este alcanzó las 14 mil 772 unidades, de las que 14 mil 404 -seis mil 621 del Distrito 01; siete mil 220 del Distrito 02 563 del Distrito 03 - fueron devueltas por sus titulares al momento de realizar un nuevo trámite.


En tanto, otras 368 credenciales -una del Distrito 02; 345 del Distrito 03 y 22 de la Junta Local Ejecutiva- fueron devueltas por terceros.


En la plenaria también fueron presentados diversos informes, entre los que destacan el de las actividades sobre actualización al Padrón Electoral; del funcionamiento del Centro Estatal de Consulta Electoral y Orientación Ciudadana (CECEOC).


De igual manera, se conocieron los reportes de las actividades de depuración y verificación al Padrón Electoral, de las actividades de actualización cartográfica y de la devolución de la Lista Nominal de Electores con fotografía utilizada en la Jornada de Revocación de Mandato 2022.


1 visualización0 comentarios