#AIGCcTlx | Mantener vivas nuestras tradiciones, compromiso de la Diputada Marcela González



El Patio Vitral del Congreso del Estado de Tlaxcala, la Diputada Marcela González Castillo, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, presentó el “Bazar Navideño en Apoyo a las Comunidades de la Malinche”.


Diferentes artistas y productores se dieron cita para la presentación y venta de productos realizados de manera artesanal, entre los cuales resaltaron artículos elaborados a base de nopal, miel y sus derivados, pintura sobre madera, bisutería elaborada a base de cristal, dulces típicos, bordados, entre otros.


“En coordinación con SEMARNAT y CONANP, organizamos el Bazar Navideño de las Comunidades de la Malinche en el que 15 productores y artesanos provenientes de cinco municipios, nos maravillaron con su destreza, talento y amor por la naturaleza. Mi compromiso es mantener vivas nuestras tradiciones, el orgullo por nuestras raíces y la identidad cultural de Tlaxcala”, expresó.


La finalidad del evento es dar mayor impulso y difusión a los artículos elaborados por productores tlaxcaltecas, mismos que se ponen a la venta en diferentes puntos del estado de nuestra entidad.


En su intervención, la legisladora del grupo parlamentario de Morena, Marcela González destacó la importancia de preservar las tradiciones, a través de impulsar este tipo de actividades y brindar los espacios necesarios para su venta.


Los municipios que estuvieron presentes fueron Teolocholco, Ixtenco, Tlaxcala, San Pablo del Monte, San Francisco Tetlanohcan, Chiautempan, las comunidades de San Onofre y Guadalupe Ixcotla y San Miguel Canoa del estado de Puebla.


El evento desarrollado el pasado jueves 9 de diciembre fue de acceso libre al público y se contó con la presencia de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Laura Alejandra Ramírez Ortiz, Diana Torrejón Rodríguez, Brenda Cecilia Villantes Rodríguez, Mónica Sánchez Angulo y Fabricio Mena Rodríguez.

By #AgenciaInformativaGraphosCcTlx

1 visualización0 comentarios