#AIGCcTlx | Más de tres mil adultos mayores tramitaron su pensión para el Bienestar durante abril




• En esta primera etapa calendarizada se contemplaron personas que cumplieron 65 años entre enero y abril


El Gobierno de México continúa con la tarea de incorporar a más tlaxcaltecas que cumplen los 65 años de edad a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores. Se trata del ejercicio de un derecho establecido en la Constitución para todas y todos los mexicanos.


El primer paso para ser derechohabiente es realizar la solicitud de registro con los Servidores de la Nación. Para tal fin, en Tlaxcala se habilitaron 60 puntos para realizar el trámite en los Centros Integradores de Desarrollo. Adicionalmente, en las sucursales de los Bancos de Bienestar que ya están en operaciones, se instalaron mesas de registro, para llegar a más comunidades y que nadie se quede atrás.


Con una respuesta positiva y afluencia constante, se recibieron más de tres mil nuevas solicitudes de incorporación. Una vez sean verificadas, los Servidores de la Nación se pondrán en contacto con los titulares, o sus auxiliares debidamente registrados, para indicarles la fecha en la que recibirán la primera ministración, y confirmarles cuál será su método de pago.


Se estima que el próximo periodo de incorporación será en el mes de junio. La Delegación de Programas para el Bienestar en Tlaxcala informará oportunamente sobre las fechas y puntos habilitados para realizar este trámite. Por todos los años de esfuerzo y trabajo, por el gran ejemplo que nos han dado, garanticemos el descanso y bienestar de nuestras personas adultas mayores.


7 visualizaciones0 comentarios