#AIGCcTlx | Llama Rubén Terán a entes fiscalizables denunciar a quien pretenda cabildear aprobación




• Llama Rubén Terán a entes fiscalizables denunciar a quien pretenda cabildear aprobación de cuentas públicas

 

El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Rubén Terán Águila, hizo un llamado a las y los alcaldes así como a todos los entes fiscalizables denunciar a quien pretende negociar la aprobación de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2021, ya sea diputados, secretarios técnicos o intermediarios, pues el Congreso no tolerará actos de corrupción como se ha manejado en el pasado.

 

Entrevistado este fin de semana, luego de que la auditora superior del Estado, María isabel Maldonado Textle, hiciera la entrega de los informes individuales, el diputado manifestó que como parte de un acuerdo consensuado por la Comisión de Finanzas y Fiscalización, se impondrán sanciones de Ley a quienes caigan en la tentación de pedir un beneficio económico o en especie, a cambio de dar sentido positivo a una cuenta pública que esté reprobada, según la revisión hecha por el OFS.

 

“El Congreso tiene un reto muy importante contra la corrupción y hago un llamado, si existe algún diputado, secretario técnico o algún intermediario que pretenda negociar la aprobación de una cuenta pública, que esté pidiendo dinero o en especie, que se denuncie, no vamos a permitir que exista la corrupción que en su momento se volvió costumbre”, puntualizó.

 

Asimismo, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Rubén Terán, reiteró el llamado a no dejarse sorprender y será una responsabilidad muy grande para quien se atreva a andar cabildeando la aprobación de cuentas públicas en esta Legislatura.

 

El congresista señaló que personalmente no ha recibido ninguna comunicación con la sugerencia de negociar las cuentas públicas, pero se detectó que esa fue una costumbre en pasadas legislaturas que ya no se pueden permitir.

 

“Creo que las bases que se aprobaron en la Comisión de Finanzas, son suficientes para que las cuentas, que merezcan ser aprobadas se aprueben y si no, se sometan a las sanciones de Ley”, finalizó.

9 visualizaciones0 comentarios