#AIGCcTlx | LECTURA EN NÁHUATL EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO, EN SANTA CRUZ TLAXCALA



David Martínez del Razo envío un saludo al secretario de Cultura del gobierno estatal, Antonio Martínez Velázquez y agradeció por su constante apoyo con el municipio de Santa Cruz Tlaxcala.


Este viernes 22 de abril, en el marco del Día Internacional del Libro y los Derechos de autor, 2022, que organiza la Secretaría de Cultura del gobierno del Estado de Tlaxcala encabezada por Antonio Martínez Velázquez en coordinación con el H. Ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala, llevaron a cabo la presentación de la lectura en poema Náhuatl, titulada Cuicatlanecime “Cuentos del Amanecer”.


Se presentó el artista Karloz Atl de la Ciudad de México y el actor Roldán Ramírez, teniendo como escenario la comunidad de Guadalupe Tlachco, haciendo vibrar las emociones de los participantes.


Se destacó la presencia de autoridades Federales, Estatales y Municipales en materia de Cultura. Estuvieron presentes, José Luís Ramírez Carrillo, Coordinador Federal de Enlace con los estados del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura de la secretaría de cultura del gobierno federal, así como el jefe de departamento de patrimonio cultural y programas, F. Martínez, así como presidentes de comunidad, regidores, coordinadores de áreas municipales y público en general.


"Se realiza este evento, conservando y promoviendo así la lengua materna en el municipio y fuera de él. Orgullosos de pertenecer a estas tierras, reconociendo para quienes aún conservan y hablan la lengua madre -el náhuatl- y representando dignamente a nuestros pueblos indígenas tlaxcaltecas", comentó el alcalde municipal de Santa Cruz Tlaxcala, David Martínez del Razo.


7 visualizaciones0 comentarios