#AIGCcTlx | LA UNIDAD DE BIENESTAR PARA TU SALUD EN SAN PABLO DEL MONTE, CUENTA CON UNA AFILIACIÓN




• LA UNIDAD DE BIENESTAR PARA TU SALUD EN SAN PABLO DEL MONTE, CUENTA CON UNA AFILIACIÓN DE MÁS 10 MIL PERSONAS

• La meta es lograr que la población total del municipio cuente con acceso a servicios médicos de calidad

Durante la inauguración de la Unidad de Bienestar para Tu Salud en el municipio de San Pablo del Monte, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros expuso que uno de los temas más importantes de su administración es garantizar el acceso a servicios médicos de calidad y gratuitos a la población tlaxcalteca.

Acompañada por la presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social del Estado de Tlaxcala, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, la mandataria estatal reportó que actualmente en la comuna el 81 por ciento de la población no cuenta con seguridad social, por lo que con la puesta en marcha de la Unidad de Bienestar para Tu Salud han logrado incorporar, a la fecha, a 10 mil habitantes en ese esquema para sumar 5 mil personas más, con lo que lograrían la meta de cobertura total para la demarcación.

Destacó la importancia de la salud en el bienestar de las personas, de ahí que en los primeros 100 días de su administración puso en marcha el Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar en el municipio de San Pablo Apetatitlán, donde operan las Unidades de Hemodiálisis y Cirugía Ambulatoria, que cuentan con equipo de alta tecnología para atender principalmente a los que menos tienen, “pues cuidar de la salud de las y los tlaxcaltecas será siempre mi prioridad y uno de los ejes estratégicos de mi gobierno”.

En este sentido, agregó que, con una inversión de 111 millones de pesos, las 11 Unidades de Bienestar para Tu Salud que opera la Secretaría de Bienestar del estado atenderán a 165 mil personas en los municipios de Calpulalpan, Contla de Juan Cuamatzi, Huamantla, Ixtacuixtla, Nanacamilpa, Papalotla, San Pablo del Monte, Tetla de la Solidaridad, Tlaxco, Yauhquemehcan y Zacatelco, así como a pobladores de las comunas aledañas.

De los Monteros Cuéllar resaltó la visión y compromiso del actual gobierno estatal por implementar estrategias y soluciones que contribuyan a erradicar prácticas discriminatorias y la inequidad en los servicios médicos preventivos, para lograr que la salud sea un derecho universal para todo el pueblo tlaxcalteca.

De igual manera, refrendó su compromiso para que desde el cuerpo colegiado que encabeza, se promuevan e impulsen políticas públicas que pongan en el centro el bienestar de las personas, en apego a la estrategia de bienestar social.

Durante su intervención, el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses subrayó la contribución de las Unidades de Bienestar para Tu Salud que mejoran la atención médica a las personas y llegan a más familias, contribuyendo a la armonía y bienestar de los ciudadanos.

En tanto, el alcalde de San Pablo del Monte, Raúl Tomas Juárez Contreras agradeció el apoyo del gobierno del estado por ampliar los servicios de salud en el municipio; recordó que al iniciar su gestión había escasez de consulta externa, medicamentos y ambulancias, pero que, a raíz de la ayuda brindada por la mandataria estatal, el tema de salud es atendido de manera eficaz.

En el acto protocolario los beneficiarios Enriqueta Rafaela Cantor Diego, Orlando Galán Solís, Leonel Méndez Hueyotlipan y Raúl Pérez Celso recibieron su tarjeta de Bienestar para que accedan a los servicios gratuitos que brinda la unidad ubicada en calle Ascensión Tepal poniente, número 18, barrio de Jesús.

En el evento estuvieron presentes la titular de la Secretaría de Bienestar del Estado de Tlaxcala, María Estela Álvarez Corona y la presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, María del Rocío Epazote Guzmán.

2 visualizaciones0 comentarios