#AIGCcTlx | LA SSC ENCABEZÓ FIRMA DE CONVENIO INTERMUNICIPAL DE SEG PÚBLICA CON OCHO DEMARCACIONES



• El objetivo es trabajar de manera interinstitucional para prevenir y abatir los índices delictivos en la entidad

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encabezó la firma de Convenio Intermunicipal de Seguridad Pública con autoridades de Apizaco, Tzompantepec, Santa Cruz Tlaxcala, Xaloztoc, Tetla, Yauhquemehcan, Cuaxomulco y Muñoz de Domingo Arenas, el cual busca establecer mejores mecanismos de comunicación entre corporaciones y acciones conjuntas concretas de acuerdo con las necesidades de cada demarcación.

Durante el acto protocolario celebrado en el municipio de Apizaco, el encargado del despacho de la SSC resaltó que el acuerdo contempla las acciones necesarias para lograr la sistematización de la información en materia de combate al delito, reportes de hechos y personal activo, así como mejorar los estándares de profesionalización y capacitación de los elementos de seguridad en todo el estado.

Ante autoridades municipales, explicó que el rubro de seguridad para los tres órdenes de gobierno es primordial, de ahí que las acciones deben ser conjuntas para atender los asuntos de violencia e inseguridad en los 60 municipios.

“Sin duda, el tema de seguridad para los gobiernos federal, estatal y municipal, es primordial, esta parte no debemos dejarla pasar, la oportunidad de atender los asuntos de violencia. Todos los días su servidor rinde informes en la mesa estatal de seguridad sobre el número de delitos que se llevan a cabo, los distintos incidentes y uno de los rubros justamente es el número de casos de violencia que se presentan en nuestros 60 municipios y la forma en la que debemos atender los tres órdenes de gobierno”, expuso.

Además, ofreció a los municipios dotarlos de la información que genera la SSC para geolocalizar los delitos, que derivarán del cruce de información realizado a través del 911 y 089, de manera semanal, a fin de que las acciones tengan un resultado positivo.

“Lo que vengo a exponer a esta mesa es dotarlos de información del trabajo que hacemos en el ejercicio interesante en materia de estadística para geolocalizar los delitos, es decir, todo el cruce de información que se hace a través del 911 y del 089, de todos los incidentes que muchos reportan a través de sus policías, es decir, estamos en posibilidades de compartirles a qué horas, en dónde está sucediendo, qué tipo de delito y podemos focalizar, esa es una acción que ya se está procesando”, explicó.

Asimismo, expuso que el delito que más aqueja a Tlaxcala es el robo a vehículo, por lo que ya se coordinan acciones inmediatas para abatir ese fenómeno delictivo. Como parte de esas acciones, adelantó que se realizará el relanzamiento del Registro Público Vehicular (Repuve) que visitará de manera itinerante los municipios para el empadronamiento correspondiente.

“Este año concluimos con la instalación de dos arcos lectores de placas del Repuve, seremos uno de los estados mejor conectados en entradas y salidas, lo único que nos falta es empadronar a los vehículos que transitan en el estado de Tlaxcala, tenemos menos del 10 por ciento, es decir, 40 mil vehículos están empadronados, nos hace falta ir por el medio millón”, detalló.

Durante su intervención, el alcalde de Apizaco reconoció el respaldo brindado por el Gobierno del Estado en materia de seguridad pública, lo que ha derivado en resultados tangibles para el beneficio de los ciudadanos.

2 visualizaciones0 comentarios