#AIGCcTlx | LA SEDECO Y CIBA-IPN FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN




• La unidad académica del IPN puso a disposición de las empresas instaladas en Tlaxcala, asesorías técnicas, servicios analíticos especializados, capacitaciones, talleres y servicios educativos


Con el objetivo de crear vínculos entre los sectores empresarial y académico para contribuir en el desarrollo tecnológico y lograr el crecimiento económico de Tlaxcala, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Centro de Investigación en Biotecnología Aplicada del Instituto Politécnico Nacional (CIBA-IPN), firmaron convenio de colaboración.


Por tanto, la unidad académica IPN puso a disposición de las empresas instaladas en la entidad, asesorías técnicas, servicios analíticos especializados, capacitaciones, talleres y servicios educativos.


La firma de convenio fue encabezada por el titular de la Sedeco, Javier Marroquín Calderón y por la directora del CIBA-IPN, Diana Verónica Cortés Espinosa, quienes mostraron su compromiso por trabajar de manera coordinada a favor del crecimiento económico de la entidad.


Cortés Espinosa aseveró que el centro de investigación que dirige cuenta con una sólida planta de investigadores científicos en el área de biotecnología que están en la disposición de colaborar en el desarrollo de nuevos procesos y productos biotecnológicos que potencien el crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas dedicadas a la agroindustria alimenticia y farmacéutica.


Explicó que sus nuevas instalaciones cuentan con la capacidad tecnológica y científica para concretar proyectos de mejora de procesos y búsqueda de soluciones de impacto social, tecnológico, ambiental y agrícola.


“El CIBA-IPN tiene como meta en 2030 ser un eje tecnológico que apoye las necesidades de la industria en el estado”, señaló.


En tanto, Marroquín Calderón destacó que para la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros el apoyo a la ciencia y la tecnología es esencial en su administración, de ahí la necesidad de crear vínculos y trabajo estrecho con los diferentes sectores para el impulso de proyectos.

2 visualizaciones0 comentarios