#AIGCcTlx | LA CEPC CAPACITÓ A PERSONAL DEL PODER JUDICIAL SOBRE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE EMERGENCIA




• Instruyeron a más de 150 personas en diversos temas como evacuación de inmuebles, búsqueda y rescate, prevención y combate de incendios y primeros auxilios


El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), mantiene un trabajo constante con dependencias públicas, empresas, industrias y todo aquel sector que requiera de capacitación para saber cómo actuar en caso de alguna emergencia.


Es el caso de 156 personas del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) que recibieron capacitación en las instalaciones de Ciudad Judicial, del 15 al 31 de marzo, donde las brigadas de protección civil conocieron temas como evacuación de inmuebles, búsqueda y rescate, prevención y combate de incendios y primeros auxilios.


En la entrega de reconocimientos, el titular de la CEPC, Juvencio Nieto Galicia recordó que la mejor enseñanza es la prevención, de manera que “para la coordinación estatal es un gusto estar con ustedes, por lo que como ciudadano y servidor público les comento que tener conocimientos sobre la prevención de emergencias y saber cómo responder, es muy importante. La instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros es clara: crear en la sociedad tlaxcalteca la cultura de la prevención”.


Recalcó la importancia de establecer vínculos colaborativos en materia de protección civil, por lo que reafirmó su compromiso a favor de los trabajadores del Poder Judicial, “reconozco la iniciativa de la presidenta magistrada de realizar esta capacitación, es un sinónimo de estar siempre un paso adelante en temas de riesgo, y no solo para la ciudadanía sino también para sus hogares”.


Explicó que fue una primera etapa, ya que tendrán una capacitación mayor para saber cómo actuar, responder y salvar la integridad de uno mismo y de las demás personas, “es un reconocimiento a ustedes por esa gran intención que tienen de salvaguardar la vida de las y los ciudadanos”.


La magistrada presidenta del TSJE y del Consejo de la Judicatura del Estado (CJE), Mary Cruz Cortés Ornelas agradeció la atención prestada por parte de la CEPC en la capacitación de las brigadas de protección civil, a cargo del ingeniero Sergio Díaz Yañez. “Expreso mi agradecimiento al coordinador de Protección Civil en el estado, por el apoyo institucional para capacitar a los servidores públicos. Felicito y aplaudo a todos los brigadistas presentes quienes tuvieron la disposición de capacitarse en materia de protección civil, lo que permitirá apoyar en cualquier tipo de emergencias”.


La entrega de reconocimientos se llevó a cabo en las instalaciones del Poder Judicial.

5 visualizaciones0 comentarios