#AIGCcTlx | INVITA SESA A TLAXCALTECAS A COMPLETAR SU ESQUEMA DE VACUNACIÓN COVID-19



• El 30 de abril es el último día de aplicación para mayores de 18 años


Debido a que el periodo de vacunación masiva contra Covid-19 concluye el 30 de abril de 2022, la Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala invitó a la población tlaxcalteca a que acuda a aplicarse el biológico en los Centros de Salud distribuidos en el estado y centros de atención que se colocaron en los municipios.


Las personas que cuentan con 14 años cumplidos, mayores de 18 años y embarazadas, deben acudir lo antes posible para aplicarse la dosis que le corresponda y así esté protegida contra el virus.


El 30 de abril es el último día de jornadas masivas de vacunación en Tlaxcala y en México, de acuerdo con la Estrategia Nacional de Vacunación Covid-19.


El sector salud, en coordinación con las 32 entidades federativas, fortalece la inmunización contra Covid-19 a través del Operativo Abril, en el cual se invita a quienes no cuentan con el biológico o no completaron el esquema o refuerzo, a que acudan a alguno de los módulos instalados en unidades médicas, plazas comerciales, espacios públicos y otros, para recibir la dosis.


Las secretarías de Salud del gobierno de México y de Tlaxcala, junto con la de Bienestar federal, participan en las jornadas de vacunación a la población y reiteraron que es necesario mantener las medidas básicas de prevención como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios.


A la población se le exhorta a que atienda las indicaciones de sus autoridades locales y estatales con relación al uso correcto de cubrebocas, en nariz y boca.


En caso de que presenten síntomas de Covid-19, la persona debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad para solicitar atención médica de ser necesario.

0 visualizaciones0 comentarios