#AIGCcTlx | INICIA TLAXCALA VACUNACIÓN DE VPH PARA NIÑAS, ADOLESCENTES Y MUJERES




• Se atenderán más de 25 mil mujeres contra el Virus de Papiloma Humano para prevenir afectaciones y cáncer


El sector salud y la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) iniciaron con la aplicación de 25 mil 134 vacunas contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) en mujeres adolescentes que cursan el primer y segundo grado de secundaria, así como no escolarizadas, y mujeres cisgénero o transgénero que viven con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), de 11 a 49 años de edad.


Lo anterior, para mantener la salud de las tlaxcaltecas, por lo que el personal de salud acudirá directamente a las escuelas secundarias de la entidad para efectuar la jornada de vacunación; además, el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) contará con dosis suficientes.


Las reacciones de la vacuna pueden presentarse después de haber sido aplicada, entre las cuales pueden ser dolor y enrojecimiento en el sitio de la aplicación; éstos duran de dos a tres días, no requieren tratamiento y desaparecen de forma espontánea.


En caso de identificar reacciones anormales, se recomienda a la población acudir a su médico o unidad médica más cercana.


Cabe mencionar que esta vacuna es de una sola dosis que se destina a la población femenina de los rangos de edad antes mencionados y las protege contra el Virus del Papiloma Humano que puede causar cáncer, entre otras afectaciones.


Después de que se suspendió la vacunación de VPH por la pandemia de Covid-19, a partir del 21 de noviembre de 2022, el sector salud y educativo implementaron la actualización del Programa de Vacunación a nivel nacional y estatal.


Por ello, la campaña de actualización estará en vigor hasta el 9 de diciembre del año en curso, a fin de proteger la salud de la población.

0 visualizaciones0 comentarios