top of page

#AIGCcTlx | Inicia con éxito la Feria de Santa Inés Zacatelco 2023 con eventos gratuitos.

• El alcalde Hildeberto Pérez encabezó el corte de listón inaugural para dar lugar a la participación de los chivarrudos y el paso del desfile festivo.


Con el entusiasmo de los contingentes que dieron vida al desfile de apertura, la inauguración de los 10 días de actividades, la presentación de los tradicionales chivarrudos con quema de pirotecnia y el baile de apertura, a cargo de “La Sonora Santanera”, inició la Feria de Santa Inés Zacatelco, en su edición 2023. Ello, luego de estar ausente durante tres años debido a las condiciones sanitarias, que obligaron a suspender todo tipo de eventos masivos.


Hoy toca el Ayuntamiento de Zacatelco 2021-2024, que encabeza el alcalde Hildeberto Pérez Álvarez, brindar a la población los festejos esperados, en el marco de la Festividad Patronal a Santa Inés; y lo hace regresando las actividades al centro del municipio, con espectáculos gratuitos para todo el público, juegos mecánicos y puestos comerciales en la plancha del parque central.


Con la participación de 62 contingentes se desarrolló el gran desfile de apertura, que prácticamente se hizo presente en seis de las ocho comunidades que conforman la comuna, logrando atraer a cientos de familias que se apostaron a lo largo del recorrido que culminó en el Zócalo de la cabecera municipal, donde le esperaban cientos de familias y la autoridades municipales para efectuar el corte de listón que simboliza la inauguración de los 10 días de actividades, del 20 a 29 de este mes.


Al término del desfile se presentó una camada de chivarrudos con la quema de toritos, frente a la mesa del presídium que contó con la presencia de la titular de la Secretaría de Turismo en el estado, Josefina Rodríguez Zamora.


“Estoy muy emocionado, primero porque han pasado 3 años de no tener feria, y en segundo lugar porque estoy completamente seguro que el pueblo de Zacatelco se va a divertir, sobre todo porque hemos tenido una buena comunicación y organización con la Mayordomía de Santa Inés Zacatelco; y por eso decidimos que la Feria se hiciera en el centro de Zacatelco, como lo pidieron ustedes”, enfatizó el primer edil.


Asimismo, el alcalde Pérez Álvarez agradeció a todos los contingentes, instituciones escolares, comercios y empresas que dieron vida al desfile; e invitó a toda la población a disfrutar de todos los eventos que el Ayuntamiento ha organizado y que son gratuitos y cerró su mensaje:

“Gracias a todos ustedes zacatelquenses por confiar en mí, porque estoy seguro que se van a divertir ¡Que viva la Feria 2023!.

Conformaron también el presídium: la Síndico Municipal, Sandra Gutiérrez Pérez; y el Secretario del Ayuntamiento, Edilberto Méndez Hernández. Así como los regidores Ricardo Román Cedillo, Antonio Portillo Díaz, Carlos Garzón Meneses y Briceida Muñoz García.


También participaron en el acto inaugural los presidentes de comunidad:

Alejandro Flores Vargas, de la Sección Primera; Víctor Vázquez Vargas, de la Sección Segunda; Gregorio Nájera Ramírez, de la Sección Tercera, Exquitla; Faustino Camarillo Santana, de la Sección Tercera, Xochicalco

Rúbrica y; Mario Barranco Cuevas,

Delegado de la Colonia Domingo Arenas.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page