#AIGCcTlx | INAUGURAN CONCURSO DE DIBUJO “ASÍ VIVO EL CARNAVAL EN MI COMUNIDAD” EN HUAMANTLA



·      Con el objetivo de incentivar en los estudiantes estas costumbres que son parte de la cultura de Tlaxcala.

 

Con el propósito de preservar las costumbres y tradiciones que nos identifican como tlaxcaltecas, el H. Ayuntamiento de Huamantla, a través de la Coordinación de Educación, con el apoyo de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas, en el marco del Concurso Estatal de Dibujo Infantil “Así vivo el Carnaval en mi Comunidad 2022”, inauguraron las actividades que se realizarán en las Bibliotecas del municipio.

 

El evento tuvo lugar en el Auditorio de la Cancha 13 del centro de la ciudad de Huamantla, donde autoridades municipales y estatales destacaron la importancia de mantener vivas las tradiciones que son parte de la cultura de Tlaxcala y un gran referente a nivel nacional e internacional.

 

Por ello, a través de las 18 Bibliotecas ubicadas en el Pueblo Mágico, se desarrollarán actividades para que los estudiantes de Educación Básica compartan cómo viven esta festividad multicolor en su comunidad.

 

El presidente municipal, señaló que Huamantla cuenta con el mayor número de Bibliotecas Públicas en la entidad, y gracias al trabajo coordinado con el Gobierno del Estado se ha podido incrementar el acervo bibliográfico de estas.

 

Por su parte, autoridades de la Coordinación Estatal de Bibliotecas Públicas refirieron que, derivado de la pandemia por Covid-19, el Gobierno del Estado determinó suspender las festividades del Carnaval este año; sin embargo, para apoyar y fortalecer estas costumbres se realiza el Concurso de dibujo “Así vivo el Carnaval en mi comunidad 2022”.

 

En el evento se contó con la presentación del grupo de danzantes conocidos como los “Chivarrudos” del municipio de San Lorenzo Axocomanitla; mismos que, el 20 de febrero de 2020 el Congreso del Estado los declaró como Patrimonio Cultural Inmaterial del municipio de Zacatelco y municipios que lo practiquen del Estado de Tlaxcala.

 

Finalmente, la autoridad municipal hizo la inauguración oficial de las actividades con motivo del concurso infantil, y deseó éxito a todos los participantes. 

 

1 visualización0 comentarios