#AIGCcTlx | INAUGURAN AUTORIDADES LA EXTENSIÓN DE LA UPTX EN PAPALOTLA

• La institución atiende a 50 estudiantes en la modalidad flexible; además se hizo acreedora a un primer y tercer lugar en concurso nacional


El gobierno del estado puso en operaciones e inauguró el campus Papalotla de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), al tiempo que autoridades de la institución de nivel superior firmaron convenio de colaboración con la Secretaría de Cultura para ceder espacios donde se instalará la extensión de la Universidad Politécnica, ya que el edificio lo tiene en comodato la dependencia de cultura.


En representación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Homero Meneses Hernández, celebró y felicitó al rector de la UPTx por el esfuerzo de expansión educativa en la entidad y lograr que más personas se incorporen a las ingenierías que imparte esta casa de estudios.


“Queremos que las escuelas, los edificios y las instituciones de todos los niveles educativos sean abiertos para todas las personas, independientemente de sus tiempos e independientemente del acceso a la tecnología que pudiesen tener, le felicito por este esfuerzo que ha hecho en este municipio, además de llevar la educación superior a todos los rincones del estado” expresó.


Antes, el rector de la UPTx, Enrique Padilla Sánchez manifestó que ha cumplido con la instrucción de la mandataria estatal para llevar educación superior a más tlaxcaltecas, ya que actualmente atienden a más de 300 alumnos a través de las diferentes extensiones en los municipios, y el 52 por ciento de estos son padres de familia y el 70 por ciento de ellos trabaja.


“Ese será el legado que dará Lorena Cuéllar Cisneros a este estado de educación superior, a los jóvenes que no pueden ir a la universidad hasta Zacatelco, que no tienen la capacidad económica, financiera o social, hoy les podemos dar ciencia y tecnología porque nosotros damos ingeniería exclusivamente, a los hombres y mujeres que quieran hacerlo en sus municipios”, expresó.


Asimismo, destacó que en días pasados la institución obtuvo el primer y tercer lugar a nivel nacional en el concurso de “Innovación Científica y de Transparencia”, en donde participaron 180 universidades del país y en el caso de la UPTx participaron con 90 proyectos.


Ante la comunidad educativa de la Politécnica, el titular de la Secretaría de Cultura, Antonio Martínez Velázquez indicó que para la institución que él encabeza es un gusto que la UPTx se instale en el Centro Cultural de Papalotla, “este centro es uno de los más activos en todo el estado de los 12 que tenemos y, desde luego, no podría ser de otra manera que aquí estuviera el aula de extensión universitaria de la Politécnica”.


Adelantó que con el trabajo realizado hasta ahora se podrá profesionalizar a toda la comunidad artística, “estaremos trabajando con el presidente municipal para generar, aquí mismo, en este espacio, alguna extensión, ya sea sede de la nueva licenciatura de Artes Visuales y Artes Plásticas o de las dos próximas que vienen la Escuela Textil y la licenciatura en Música del Estado de Tlaxcala”, asentó.


El alcalde José Octavio Ruiz Martínez reconoció el apoyo de la gobernadora y resaltó que el edificio que ocupa la extensión de la UPTx fue construido en la primera mitad del siglo pasado y que a través del tiempo “albergó algunas escuelas de nivel medio superior y ahora inicia una universidad que sin duda nos permitirá construir una nueva historia para Papalotla”, finalizó.


Es de mencionar que el campus Papalotla atiende alrededor de 50 estudiantes e imparte las ingenierías en Sistemas Financieros, en Tecnologías de la Información e Industrial.


En el evento también estuvieron presentes la diputada local Alejandra Ramírez Ortiz, estudiantes del campus universitario y docentes de la UPTx, por mencionar algunos.

3 visualizaciones0 comentarios