#AIGCcTlx | IMPULSARÁN ITST Y COBAT FORMACIÓN ACADÉMICA EN NIVEL SUPERIOR




• Buscan incentivar a las y los jóvenes a continuar su educación y construir un mejor futuro


El Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST) firmó convenio de colaboración con el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), con la finalidad de establecer las bases para apoyar a las y los alumnos que aspiran a continuar con sus estudios de nivel superior.


En la Sala de Capacitación del ITST, el director general de ese plantel, Blas Marvin Mora Olvera, agradeció la asistencia de representantes del Cobat y autoridades sectoriales, y sostuvo que la escuela tendrá las puertas abiertas para todas aquellas personas que desee continuar con sus estudios, así como para llevar a cabo diversas capacitaciones profesionales para docentes.


En su intervención, el titular del Cobat, Darwin Pérez y Pérez, aseveró que este acuerdo permitirá desarrollar actividades conjuntas para que alumnas y alumnos tengan una educación de calidad, "con este trabajo colaborativo garantizaremos un gran avance de la educación hasta el nivel profesional".


Los representantes de ambas instituciones coincidieron en que este tipo de convenios contribuye a abatir la deserción en el nivel medio superior y superior, pues el objetivo es incentivar a las y los jóvenes para que continúen con sus estudios y se desarrollen profesionalmente.


Al finalizar, las autoridades educativas realizaron un recorrido por esa casa de estudios, para conocer las instalaciones que esperarán a los egresados de los diversos planteles que conforman el subsistema Cobat.

3 visualizaciones0 comentarios