#AIGCcTlx | IMPULSARÁ SMDIF HUAMANTLA ESTRATEGIA EN BENEFICIO DE PERSONAS CON INSUFICIENCIA RENAL



El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Huamantla, invita a todas las personas que padezcan de insuficiencia renal en tratamiento de diálisis o hemodiálisis, a inscribirse en el padrón de beneficiarios, con el propósito de impulsar una estrategia que haga frente a este problema de salud.


La presidenta honorífica del SMDIF, Karla Guadalupe Menéndez Cedillo, informó que las y los interesados deberán acudir a las instalaciones del DIF municipal, este lunes 30 de mayo, con una identificación oficial (INE), y un documento que indique el diagnóstico y tratamiento que reciben.


Señaló que, para mayor comodidad de los beneficiarios, el trámite lo puede realizar un familiar, sin la necesidad de que acuda la persona que será registrada.


Menéndez Cedillo, refirió que la enfermedad renal no respeta género, edad, ideología o condición social; por lo que se deben adoptar hábitos saludables para prevenir sus consecuencias como son: el consumo de agua natural, ejercicio regular y reducción del consumo de sal y de alimentos ultra procesados.


Las oficinas del SMDIF Huamantla, se encuentran en Bulevar Fernando Hernández Carrasco, número 101, en la cabecera municipal, y su número telefónico es (247) 47-2-15-08 para solicitar informes en horario de oficina.

3 visualizaciones0 comentarios