#AIGCcTlx | IMPULSARÁ “RALLY TLAXCALA 2022” ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE HUAMANTLA A NIVEL INTERNACIONAL



Con el propósito de impulsar eventos deportivos que generen una derrama económica positiva en el municipio, el H. Ayuntamiento de Huamantla, la Secretaría de Turismo del Estado de Tlaxcala (Secture) y la Comisión Nacional de Rallies México (CNRM), presentaron el “XX Rally Tlaxcala 2022”, que tendrá como sede el Pueblo Mágico de Huamantla.


El presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, refirió que gracias al apoyo decidido de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, por realizar eventos de trascendencia nacional e internacional, los ojos de todo el mundo estarán puestos en Huamantla los días 17 y 18 de junio.


Destacó que el municipio cuenta con establecimientos comerciales y de servicios para recibir al turismo deportivo, ya que este tipo de eventos atrae a un gran número de personas, mismas que podrán disfrutar y conocer los atractivos turísticos que tiene.


Por su parte, Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo del Estado, señaló que el compromiso de la administración estatal es promocionar, a través de este tipo de eventos, los lugares emblemáticos de Tlaxcala; y reconoció el entusiasmo y apoyo del presidente municipal, Salvador Santos para consolidar la realización de este rally.


En su oportunidad, Carlos Roberto Ramírez Mac-Lean, presidente de Puebla Auto Club A. C., agradeció a las autoridades estatales y municipales por recuperar este “Rally Tlaxcala”, luego de dos años que por la pandemia de Covid-19 no se pudo realizar, por lo que aseguró será una gran fiesta la que se vivirá en próximos días.


Informó que participarán 25 vehículos, que recorrerán más de 274 kilómetros, en ocho etapas, mismas que serán cronometradas; dos secciones y una parada de servicios, esto en los municipios de Huamantla, Terrenate, Lázaro Cárdenas y Emiliano Zapata.


Finalmente, el presidente municipal de Huamantla, invitó a las familias y público en general a ser parte de este espectáculo desde el viernes 17 de junio en el Parque Juárez del centro de la ciudad, ya que habrá una exposición de los equipos que participarán con sus vehículos y tripulantes.

0 visualizaciones0 comentarios