#AIGCcTlx | Impulsa Miguel Ángel Caballero Yonca reforma a la Ley de Pensiones Civiles del Estado




 

• El Legislador busca dotar de mayor seguridad y certeza jurídica en niveles de igualdad y respeto a la dignidad humana.

 

El diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena, Miguel Ángel Caballero Yonca, presentó la iniciativa con proyecto de decreto para reformar la Ley de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala, a fin de otorgar prestaciones superiores como parte de la igualdad y respeto a la dignidad humana.

 

El congresista explicó que la propuesta persigue dos fines principales: garantizar los derechos de las personas trabajadoras del Estado y extender la protección social; el primero, para lograr reconocimiento y respeto de los derechos de las y los trabajadores, en particular de los desfavorecidos o pobres que necesitan representación, participación, prestaciones superiores a la Ley y ordenamientos adecuados a sus necesidades que se cumplan y estén a favor, y no en contra, de sus intereses.

 

El segundo fin, promueve tanto la inclusión social como la productividad, al garantizar que mujeres y hombres disfruten de condiciones de trabajo seguras y préstamos no solo por conducto del Estado sino también de la iniciativa privada, que tengan en cuenta los valores familiares y sociales, que contemplen una retribución adecuada en caso de pérdida o reducción de ingresos.

 

Y fue durante la séptima sesión ordinaria de la Comisión Permanente que se dio lectura a la iniciativa con proyecto de decreto, por el que se reforman las fracciones VII y VIII del artículo 17 y se adiciona la fracción IX del artículo 17 de la Ley de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala.

 

El ordenamiento busca se incluya en el Capítulo V de las facultades de la institución, se pueda celebrar contratos, sociedades y convenios para otorgar las prestaciones y servicios superiores a las previstas en la fracción XVII del artículo 3 de la presente Ley, y las demás que se le otorgue la misma y su reglamento.

 

“Con esta reforma a la Ley de Pensiones los derechos humanos, individuales y sociales, no solo se garantizan, sino que se les dota de mayor seguridad y certeza jurídica, en niveles de igualdad y respeto a la dignidad humana, teniendo la posibilidad de tener prestaciones superiores a aquellas con las que actualmente cuentan”, comentó el Parlamentario, Miguel Ángel Caballero, posteriormente en entrevista.

 

La iniciativa fue turnada a las comisiones unidas de Trabajo, Competitividad, Seguridad Social y Previsión Social; y de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos para su estudio, análisis y dictamen correspondiente.

2 visualizaciones0 comentarios