top of page

#AIGCcTlx | IMPLEMENTA PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL PLAN OPERATIVO CARNAVAL 2023



• El objetivo es prevenir accidentes y proteger a los asistentes


Bajo la visión de tener una cultura de la prevención, en concordancia con el Programa de Gestión Integral del Riesgo que el gobierno del estado implementa en los entornos sociales, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), ejecutará el plan operativo denominado “Carnaval 2023”, en los 60 municipios.


La CEPC, informó que este programa tiene como objetivo identificar riesgos y salvaguardar la integridad física de los visitantes de procedencia local, nacional y extranjera que se den cita durante las fiestas de carnaval por la concentración masiva de personas.


Por tal motivo, la dependencia estatal, en coordinación con la Red de Protección Civil Municipal (RPCM), realizarán recorridos de supervisión a estanquillos comerciales que utilicen gas o electricidad, para recomendar su buen uso y prevenir accidentes.


Las supervisiones se realizarán desde este viernes 17 hasta el 21 de febrero, en el recinto ferial del Centro Expositor de la ciudad capital y en los 60 municipios en sus respectivos remates de carnaval.

La Coordinación, recomendó moderar el uso de pirotecnia y pólvora durante las fiestas del carnaval y que por ningún motivo se porten armas de fuego, ya que pueden poner en riesgo la integridad de las personas.


El titular de Protección Civil, Juvencio Nieto Galicia, exhortó a los representantes de los 60 municipios, a establecer en todo momento el orden público durante su carnaval, para que transite en un ambiente de sana diversión, sin excesos, sobre todo en bebidas embriagantes, pero sobre todo que se aplique el decreto estatal establecido al respecto, desde el año pasado.


Señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) y los servicios de salud pública, se encontrarán activos y operando durante los días que se realicen los remates de carnaval en cada uno de los municipios.

Recordó a los ciudadanos que en caso de observar la portación o activación de un arma de fuego, se dirija al personal de seguridad o marquen al número 089 para realizar una denuncia anónima, y en caso de necesitar atención médica o una emergencia, llamar al 911 para su atención.


Por último, la CEPC emitió algunas recomendaciones para quienes acuden a las fiestas de carnaval: evitar acudir a las festividades con menores de edad, personas con alguna discapacidad, adultos mayores y si se acude con ellos, tomarlos de la mano y/o mantenlos cerca; evitar el exceso de ingesta de bebidas embriagantes, no comer alimentos en vía pública; protegerse del sol y mantenerse hidratado en todo momento para evitar golpes de calor.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page