#AIGCcTlx | IMPARTEN EN CECYTE TOTOLAC CONFERENCIA SOBRE ATENCIÓN SOCIOEMOCIONAL


• Participaron madres y padres de familia de estudiantes de primer semestre


Como parte de las acciones que enmarcan la Nueva Escuela Mexicana, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), plantel 19 de San Juan Totolac, llevó a cabo la conferencia denominada “Heridas Invisibles”, impartida por Alejando Di Gracia Rao y dirigida a madres y padres de familia de estudiantes de nuevo ingreso.


La temática de la conferencia estuvo orientada a la generación de espacios de convivencia sana y se presentaron dinámicas para la detección y atención puntual a las y los adolescentes que puedan presentar alguna incidencia conductual que ponga en riesgo su integridad física y socioemocional.


El ponente hizo hincapié en que, por indicaciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, se ha puesto a disposición un despacho de atención socioemocional, atendido por un equipo de terapeutas, psicólogos y psiquiatras que brindan atención y seguimiento a la población que lo requiera, a través de la línea de atención ciudadana 911.


El director del plantel, Raúl Barba Pérez, indicó que esta actividad forma parte de un proyecto denominado “Por una Escuela Libre de Violencia” que busca mejorar la calidad de la convivencia y reforzar las buenas prácticas sociales en el plantel y la comunidad.


Este evento se desarrolló con la participación del ayuntamiento de Totolac, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) y la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp).

1 visualización0 comentarios