#AIGCcTlx | ILUMINAN ESCALINATAS DE TLAXCALA DE COLOR ROSA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA


• Anunció gobernadora que habrá cirugías de reconstrucción de senos de manera gratuita para las mujeres que se hayan sometido a una mastectomía


El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), se sumó a la campaña de concientización sobre el cáncer de mama con la iluminación de color rosa de las Escalinatas de los Héroes, sitio emblemático de la capital tlaxcalteca, con lo que se busca impulsar la detección temprana de casos para disminuir el índice de mortalidad por dicho padecimiento.


En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el 19 de octubre, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, junto con la presidenta honorífica y la directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar y Flor López Hinojosa,

respectivamente, activó la iluminación rosa para encender conciencias con respecto a la prevención del cáncer, impulsar su tratamiento y salvar vidas.


En el evento, al que acudieron las titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Leticia Martínez Cerón y Mary Cruz Cortés Ornelas, respectivamente, funcionarios del Gobierno del Estado, así como titulares de los sistemas municipales DIF, y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la titular del Poder Ejecutivo local destacó la importancia del mes rosa para sumar esfuerzos para combatir el cáncer de mama.


"En Tlaxcala el 51.6 por ciento de la población somos mujeres y de éstas 237 mil somos mayores de 40 años de edad, grupo que es el más propenso a este padecimiento, lamentablemente el número de decesos es causado principalmente por retraso en el inicio del tratamiento o al dar el diagnóstico definitivo, es por ello que en este mes de octubre se tiene como objetivo generar conciencia sobre el cáncer de mama, la detección temprana y su tratamiento oportuno. Este es un gobierno comprometido con nuestras mujeres, por ello hemos trabajado de manera especial para que tengan servicios de salud gratuitos y de calidad", declaró la gobernadora.


Cuéllar Cisneros refirió que en el mes de marzo dieron inicio las jornadas de detección de cáncer de mama a través del Sedif y la Secretaría de Salud, con lo que se contempla llevar a cabo 46 mil 500 mastografías de manera gratuita, de ellas se estima detectar alrededor de 2 mil casos en estudios tempranos para dar la atención oportuna.


La gobernadora convocó a la ciudadanía a hacer conciencia sobre este problema de salud, además anunció que habrá cirugías de reconstrucción de senos de manera gratuita para las mujeres que se hayan sometido a una mastectomía.


"Porque hoy más que nunca las mujeres tlaxcaltecas tienen un gobierno que trabaja de su lado, que seguirá apoyándolas e impulsando acciones para garantizar su bienestar, sigamos todos haciendo una Nueva Historia en Tlaxcala", puntualizó.

Además de las escalinatas otros monumentos representativos del estado de Tlaxcala serán iluminados de rosa durante el mes de octubre, entre ellos el inmueble que ocupa el Sistema Estatal DIF, presidencias municipales, edificios de diversas instituciones del Gobierno del Estado y de los poderes Legislativo y Judicial.

9 visualizaciones0 comentarios