#AIGCcTlx | IEM CAPACITÓ A ENTIDADES PÚBLICAS SOBRE MANEJO DE DATOS DEL BANAVIM



• El objetivo es atender las medidas de seguridad establecidas en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) capacitó a titulares de las Unidades de Igualdad de Género (UIG), de instituciones del Poder Ejecutivo y de organismos autónomos en el manejo del Banco Nacional y Estatal de Datos e Información sobre casos de Violencia contra las Mujeres (Banavim) y (Banesvim).

La capacitación se centró en la captura de casos de hostigamiento y acoso sexual, a fin de que los servidores públicos encargados del proceso cuenten con las herramientas necesarias que permitan realizar los procesos con prontitud.

El objetivo es atender las medidas de seguridad establecidas en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en el estado de Tlaxcala, respecto a integrar y alimentar el Banesvim a partir de la información generada por las diversas instancias estatales y municipales involucradas con la atención y prevención de la violencia de género.

La intención es que a partir del conocimiento pleno del tema generen estadística para el diseño e implementación de políticas públicas encaminadas a prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Los temas tratados en la capacitación fueron: el manejo de las herramientas para el registro correcto de datos y la captura de violencia en la modalidad de “Hostigamiento y Acoso Sexual”.

Durante el desarrollo de la capacitación, las y los titulares pudieron experimentar de primera mano y de manera práctica la forma en que realiza el expediente único de violencia, como crear cuenta en el Banavim, así como políticas de uso de la plataforma sobre los datos que se registran para salvaguardar la confidencialidad de la misma.

1 visualización0 comentarios