#AIGCcTlx | HUAMANTLA CELEBRARÁ EL DÍA NACIONAL DEL LIBRO

• Se realizarán actividades literarias de fomento a la lectura, con mediadores, cuenta cuentos y escritores, además de que obsequiarán libros.


El Ayuntamiento de Huamantla que encabeza el presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, a través de la Coordinación Municipal de Cultura y Crónica Municipal, celebrará el Día Nacional del Libro este 12 de noviembre con actividades lúdicas en las comunidades de Santa Anita y San Lucas.


La Coordinadora Municipal de Cultura, Isabel Aquino Romero, informó que con el apoyo del Programa Nacional de Salas de Lectura en estos barrios se realizarán actividades literarias de fomento a la lectura, con mediadores, cuenta cuentos y escritores que compartirán con niños, jóvenes y adultos, diferentes actividades recreativas con el obsequio de libros a los participantes.


La funcionaria refirió que estas actividades tendrán lugar a las 10:00 horas en el barrio de Santa Anita y a las 12:00 en el barrio de San Lucas, ambas en las plazas publicas para que participen de manera libre todos los interesados.


En México, cada 12 de noviembre se conmemora el Día Nacional del Libro, instituido por decreto presidencial de José López Portillo en 1979, en el marco del aniversario por el natalicio de la Décima Musa Sor Juana Inés de la Cruz (1651), defensora al derecho de leer, la mayor figura de la literatura hispanoamericana del siglo XVII, entregada a los libros y el fervor por el saber.

0 visualizaciones0 comentarios