#AIGCcTlx | Hacemos historia en la LXIV Legislatura: presidente de la JCCP, Rubén Terán




• Somos la primera Legislatura que con tiempo de anticipación transparentó el sentido en el que venían los dictámenes, expresó el Diputado.

 

El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Rubén Terán Águila, destacó que la LXIV Legislatura tuvo la dicha de contar con mujeres y hombres con experiencia y liderazgo, que hizo posible hacer historia en la dictaminación de cuentas públicas al conducirse de manera transparente.

 

En la máxima tribuna del Estado, el diputado reconoció el trabajo de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, que preside su compañera, María Guillermina Loaiza Cortero, a las y los integrantes de la misma, que fortalecieron el trabajo y permitió culminar el proceso de dictaminación de cuentas públicas del ejercicio fiscal 2021.

 

“Somos seguramente en muchos años, la primera Legislatura que se conduce de manera transparente, somos en muchos años la primera Legislatura que demuestra que si existen diputados y servidores públicos, que hacen las cosas de manera correcta; sin que exista corrupción. Somos la primera Legislatura que con tiempo de anticipación transparentó el sentido en el que venían los dictámenes”, manifestó.

 

El congresista líder del Grupo Parlamentario de Morena, Rubén Terán, consideró que el resultado debe ser orgullo para las y los legisladores y en general del Pleno de esta Soberanía, así como por el trabajo de quien conduce la sesiones que son de vital importancia, porque sí es posible generar los consensos sin que existan recursos, incluso, de por medio.

 

“Que sí es posible acordar sin la necesidad que sea a cambio de otro favor, y esto, marca un parteaguas importante en la historia de este Congreso y genera un base toral en la conducción de esta Legislatura; que le dice al pueblo de Tlaxcala que estamos entregando buenas cuentas y estamos respondiendo a la altura de las expectativas de las y los ciudadanos”, destacó.

 

De igual forma, el parlamentario recalcó la importancia de generar una gran reforma en materia de fiscalización para bien de todos los entes fiscalizables y organismos que permita una mayor transparencia, sin embargo, se da un gran avance prácticamente al concluir los trabajos sobre los estados financieros que marca un parteaguas en la historia de este Congreso.

 

El presidente de la JCCP, Rubén Terán, enfatizó que acciones como estas, dan muestra que no existen diputados corruptos en la LXIV Legislatura, por el contrario, hay diputados de gran altura política, que no antepusieron intereses particulares o de grupos por encima del interés superior del Estado, un ejemplo, de servicio a la patria y a Tlaxcala. 

0 visualizaciones0 comentarios