#AIGCcTlx | Hace un año en Tlaxcala terminó el cacicazgo y comenzó la transformación: Mario Delgado




• La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros reitero su compromiso de trabajar para generar bienestar en las familias tlaxcaltecas. Por Pedro Luis Ogazón by #AIGCcTlx


Con un recinto ferial repleto de aproximadamente 20 mil personas, este sábado la gobernadora de Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros celebró el primer año de su triunfo en la elección del pasado 7 de junio del 2021.


Acompañada del dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la mandataria estatal agradeció el apoyo de la ciudadanía que confío en su proyecto de gobierno que tiene como objetivo lograr la Cuarta Transformación.


"Este cambio que hemos emprendido nos obliga a trabajar con austeridad, con ética y con honradez, teniendo como principios rectores el no mentir, no robar, y no traicionar al pueblo.


Dejamos atrás la política tradicional de privilegios, pues no puede haber un gobierno rico y pueblo pobre, trabajamos por un estado donde prevalezca el respeto, la alegría y un estado de bienestar", sostuvo.


Afirmó que la entidad será un referente a nivel nacional del cambio verdadero porque su gobierno trabaja por encima de intereses personales o de grupo, de ahí que pidió a todos los presentes mantener la unidad para lograr un desarrollo equitativo.


"No tengo duda en afirmar que Tlaxcala tendrá un antes y un después en este gobierno porque nosotros llegamos a transformar, estamos cambiando de raíz y sabemos que el poder solo sirve cuando está al servicio del pueblo, donde servir al pueblo es lo primero, donde prevalezca el interés general por encima del interés personal, donde por el bien de todos, primero los pobres" recalcó.


A su vez, el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carillo, destacó la participación de los tlaxcaltecas en el proceso de revocación de mandato del pasado 10 de abril.


"Ahí estuvo el pueblo tlaxcalteca con una votación histórica de más de 300 mil ciudadanos y ciudadanas, sacaron el segundo lugar con mayor participación, así que muchas felicidades (...), nuestro querido presidente mandó darles las gracias por ese cariño, y que amor con amor se paga", señalo.


Apunto que el movimiento sigue creciendo en todo el país y 12 millones de mexicanos más van a ser gobernados por Morena y esta transformación es resultado de contar con gobernantes que demuestran con su trabajo que son dignos de representar a cada una de sus entidades.


"Quiero felicitar a Lorena Cuéllar porque de nada valdría ganar, por ganar ganar las gubernaturas y que no pasara nada, no, la gran diferencia de nuestro movimiento es que luchamos de manera democrática, legal y pacífica para ganar el poder y ponerlo al servicio de la gente, en estos meses Lorena ha dado un ejemplo de buen gobierno, de honestidad, de cercanía, de acompañamiento al presidente de la república en sus políticas", subrayó.


En su oportunidad, López Hernández auguro que Lorena Cuéllar será la mejor gobernadora en la historia de Tlaxcala.


"Acompañé a Lorena en su toma de posesión y la vamos a seguir acompañando porque va a ser la mejor gobernadora en la historia de Tlaxcala. Así como la ven, yo la vacilaba cuando éramos diputados, la chaparrita le decíamos, pero esta chaparrita es puro corazón, pura emoción, puro compromiso con Tlaxcala y con su gente", afirmó.


En tanto, Claudia Sheinbaum Pardo reconoció a Cuéllar Cisneros como una de las mejores gobernadoras de México y de la entidad, quien no se dejo intimidar por sus detractores y ha demostrado que merecía ocupar este lugar.


"Nuestra compañera Lorena, vivió y ustedes lo saben, muchas cosas en el estado de Tlaxcala, amenazas, fraudes, violencia, pero ella nunca se venció. No solamente por convicción, de transformación sino por algo que también tiene nuestro presidente, un profundo amor al pueblo de Tlaxcala, y por eso es una de las mejores gobernadoras de nuestro país, y la mejor gobernadora de Tlaxcala", apuntó.


Al término del evento, la mandataria y los invitados especiales convivieron con las y los miles de tlaxcaltecas que acudieron este magno evento para reiterar su apoyo a Cuéllar Cisneros.

6 visualizaciones0 comentarios