#AIGCcTlx | GOBERNADORA DE TLAX, UBICADA EN RANKING DE MAYOR APROBACIÓN EN PLANO NACIONAL: MITOFSKY



• Lorena Cuéllar mantiene los primeros lugares de aceptación por su desempeño al frente de la administración estatal


Al cierre del mes de diciembre de 2021, la mandataria estatal Lorena Cuéllar Cisneros se posicionó como la tercera gobernadora del país con la mayor aprobación ciudadana con 58.0 por ciento, en el análisis se incluyeron a las 32 entidades federativas de México, de acuerdo con la casa encuestadora Mitofsky.


A cuatro meses de gestión y con una población gobernada que asciende a un millón 272 mil 847 habitantes, el estudio refiere que en el mapa de aprobación es alto de 60 al 50 por ciento de sus indicadores.


De acuerdo con el especialista Roy Campos, se destaca que en el apartado de mejores gobernadores y gobernadoras cuya fuerza política corresponde a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y en el apartado top 3 mejores mandatarias y mandatarios estatales, Lorena Cuéllar Cisneros se ubica en ambos casos en el tercer sitio.


En esta ocasión, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, cerró el último mes de 2021 con una aprobación del 61.7 por ciento, lo que representa que seis de cada 10 ciudadanos aprobaron su desempeño en aquella entidad.


El segundo lugar fue para Claudia Sheinbaum de la Ciudad de México y en la tercera posición se ubicó a la mandataria local, Lorena Cuéllar Cisneros, con el 58 por ciento de aprobación ciudadana, que a decir del análisis se ha mantenido por su desempeño al frente de la administración estatal.


El estudio, que se presentó por género, es decir cinco hombres y cinco mujeres, ubica a Evelyn Salgado de Guerrero en la cuarta posición y en el quinto lugar a María Eugenia Campos de Chihuahua.


En el caso de los cinco gobernadores mejor aprobados, apuntó a Mauricio Vila de Yucatán con 72.5 por ciento, seguido por Miguel Riquelme de Coahuila con el 68.5 por ciento, a continuación Carlos Joaquín González de Quintana Roo con el 63.3 por ciento, posteriormente a Mauricio Kuri de Querétaro y finalizó con Rubén Rocha Moya de Sinaloa con el 57.6 por ciento.


La casa encuestadora destaca que en el apartado de aprobación morenista, la mandataria local, Lorena Cuéllar Cisneros se ubica en el tercer lugar a nivel nacional con el 58 por ciento de aprobación, sólo por debajo de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y por arriba del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya con 57.6 por ciento de aprobación. Por Pedro Luis Ogazón Redacción #AgenciaInformativaGraphosCcTlx

30 visualizaciones0 comentarios