#AIGCcTlx | FORTALECERÁ SECRETARÍA D CULTURA DEL ESTADO PROGRAMA DE PAZ Y BIENESTAR EN 60 MUNICIPIOS




• Los Centros Culturales de la dependencia funcionarán como núcleos operativos regionales


La Secretaría de Cultura (SC) del estado coadyuva con la estrategia de paz y no violencia impulsada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, a través de la realización y promoción de actividades culturales en los 60 municipios del estado.


El titular de la dependencia, Antonio Martínez Velázquez informó que intensificarán esta estrategia en conjunto con los ayuntamientos para continuar con la recuperación de espacios públicos, generar la convivencia familiar y fomentar la participación ciudadana en los procesos artísticos de las comunidades.

Los centros culturales que la SC tiene en Hueyotlipan, Calpulalpan, Tlaxco, Ixtenco, Huamantla, Chiautempan, Papalotla, Contla, Apizaco, Apetatitlán y Zacatelco, funcionarán como núcleos operativos con los municipios y escuelas de cada región.


“Incentivaremos el intercambio de artistas en los municipios todos los fines de semana, identificaremos a los talentos locales y los promoveremos a nivel estatal, regional y nacional (…) de manera coordinada trabajaremos con sus enlaces o regidores en una agenda cultural para que lo sábados tengamos actividades familiares de las 10:00 a las 13:00 horas”, explicó.


Martínez Velázquez enfatizó que el arte y la cultura también funcionan como un medio para identificar y subsanar algunos de los problemas que aquejan a la población tlaxcalteca, en especial a las mujeres, menores de edad, personas con discapacidad y de la tercera edad.


“Brindaremos toda la asesoría posible para que puedan generar reportes con información clara también de la situación de las familias, ustedes lo han visto, muchas veces en los talleres que llevamos a las plazas podemos identificar tempranamente lo que las niñas y niños están viviendo en su casa, la cultura es herramienta para poder identificar esos elementos”, expuso.


Con estas acciones, la administración estatal refrenda su compromiso de trabajar con las autoridades de los tres niveles de gobierno para reconstruir el tejido social por medio de las diferentes expresiones artísticas y culturales.

3 visualizaciones0 comentarios