#AIGCcTlx | FORTALECE CESESP ESTRATEGIAS EN PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO




• Realizó una jornada de sensibilización a mujeres en el municipio de Tenancingo


En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) reforzó las acciones de prevención de la violencia de género, a través de diversas actividades dirigidas a promover el amor propio y la seguridad personal de las mujeres en el municipio de Tenancingo.


El comisionado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública conminó a los asistentes a reportar y hacer uso de los números de emergencia ante cualquier situación de violencia, en especial violencia contra la mujer.


En el mismo sentido, personal del Centro Estatal de Prevención Social (CEPS) impartió la plática “Prevención de violencia de género” y desarrolló un taller de defensa personal en el que participaron mujeres integrantes de las Redes Constructoras de Paz del municipio y demarcaciones aledañas.


Además, se instalaron dos módulos de atención con el tema de Difusión de los Números de Emergencias 9-1-1 y 0-89 Denuncia Anónima y Atención de Violencia de Género, este último con personal especializado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).


El comisionado Ejecutivo detalló que es prioridad reforzar los valores y la cultura, así como la labor de sensibilización para evitar que la violencia se normalice en nuestra entidad. Por ello, el Centro Estatal de Prevención Social desarrollará estas jornadas de sensibilización de manera continua para detectar y atender posibles situaciones de riesgo.


De esta manera, la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública reitera el compromiso del Gobierno del Estado de generar estrategias para promover espacios libres de violencia de género y garantizar la seguridad en los hogares.

2 visualizaciones0 comentarios