top of page

#AIGCcTlx | FOMENTA IEM EL EMPODERAMIENTO ECONÓMICO DE LA MUJER A TRAVÉS DE LA CAPACITACIÓN


• Se atendió a mil 56 mujeres en cursos para el autoempleo con perspectiva de género


El gobierno del estado, a través del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), realizó actividades para el empoderamiento económico, por lo que durante 2022 capacitó a mil 56 mujeres en los municipios de Ixtenco, Tlaxco, Huamantla, Cuaxomulco y El Carmen Tequexquitla, en cursos para el autoempleo con perspectiva de género.


Las mujeres recibieron formación en elaboración de cerveza artesanal, gel antibacterial, artesanías en hoja de totomoxtle, jabón artesanal, corte y confección y pepenado, con lo que se favoreció la creatividad, al tiempo de preservar las actividades ancestrales.


Es por ello que el IEM, en coordinación con el ayuntamiento de Ixtenco, realizó la inauguración del Segundo Encuentro Nacional Otomí Mujeres Emprendedoras, en donde se presentaron diseños de vestidos artesanales con la técnica de pepenado.


Durante el Encuentro, se mostraron los 24 diseños distintos que confeccionaron las 16 alumnas, mismas que adquirieron herramientas para desarrollar su creatividad y formas de innovación en la creación de bordados, durante la presentación de la pasarela mostraron el avance que han obtenido.


Con estas acciones, el IEM impulsa a las mujeres para lograr así el empoderamiento e independencia económica necesaria para desarrollar una vida plena.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page