#AIGCcTlx | FOMENTA CESESP CULTURA DE LA PREVENCIÓN SOCIAL EN NIÑOS Y ADOLESCENTES



• Participa en el curso “Verano Salvaje: Educar para conservar”, convocado por el Sedif


La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) participó el lunes en las actividades del curso “Verano Salvaje: Educar para conservar”, convocado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif).


A través de Centro Estatal de Prevención Social (CEPS), niños, niñas y adolescentes recrearon diferentes actividades encaminadas a fomentar la cultura de la prevención en su hogar y entorno diario.


El Cesesp impartió cuatro talleres simultáneamente en las instalaciones del Zoológico del Altiplano, en Apetatitlán; los primeros fueron pláticas sobre las distintas modalidades de violencia y un curso de defensa personal. En tanto, otras dos actividades fueron para que los menores de edad hagan uso responsable de los números 089 y 911 ante una posible emergencia y que conozcan más temas de prevención.


El personal de Cesesp impartió las actividades a través de botargas, rompecabezas, globos, cuentacuentos, pelotas y sopas de letras, entre otros materiales de uso recreativo.

Asimismo, los participantes tuvieron actividades propias para la conservación del medio ambiente y de las especies que habitan en él, con el que se convierten en guardafaunas, principal objetivo del curso.

0 visualizaciones0 comentarios