#AIGCcTlx | FIRMAN CONVENIO SSC, TSJE Y PGJE PARA CAPACITACIÓN DE PERSONAL



• Se realizarán mesas de trabajo en el que participarán elementos policiales sobre puesta a disposición y sospecha razonable objetiva


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), firmaron un convenio de colaboración para estrechar lazos en materia de capacitación, seguridad y justicia en beneficio de la sociedad tlaxcalteca.


El secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, en representación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, resaltó el compromiso de las instituciones y poderes del estado para trabajar unidos, en este caso a favor de la profesionalización de los cuerpos policiacos en aras de fortalecer su labor diaria en materia de prevención del delito.


“La capacitación de los cuerpos policiales será impartida por la gente que conoce la administración de la justicia, sin duda les dará mejores herramientas para combatir el delito y a la procuración de justicia, esas vinculaciones bien sustentadas con criterios apegados al estado de derecho para proceder contra quien cometa algún delito contra la sociedad de Tlaxcala”, expresó.


En ese tenor, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJ-CJE), Mary Cruz Cortés Ornelas, resaltó que con la firma del convenio, las tres instituciones refrendan plena y cabalmente su compromiso con la sociedad tlaxcalteca.


Refirió que, con estas acciones interinstitucionales, se concretarán talleres prácticos y mesas regionales de trabajo para las y los servidores públicos adscritos a las instituciones participantes, en donde las juezas y los jueces del Poder Judicial serán quienes tengan el gran compromiso de guiar las capacitaciones, lo que impactará positivamente en un mejor desempeño en las actividades de cada dependencia.


En tanto, el titular de la SSC, Raúl Ruiz García expresó que la conjunción de esfuerzos es una muestra del compromiso que se tiene con el estado, ya que participarán los cuerpos policiales y el personal de la PGJE en mesas de trabajo sobre materia de puesta a disposición y sospecha razonable objetiva impartida por juezas y jueces para unificar criterios en prevención y combate al delito.


Sostuvo que el trabajo coordinado ha dado buenos resultados y este convenio es muestra de ello, ya que es la primera vez que suman esfuerzos estas tres instituciones con el mismo objetivo para la capacitación de sus elementos y servidores públicos.


Por su parte, en representación de la titular de PGJE, Ernestina Carro Roldán, la subprocuradora María Azucena Jiménez Pacheco comentó que, más allá de fortalecer las relaciones institucionales, permitirá que las funciones se ejerzan de manera más eficaz y eficiente en todas las etapas del proceso penal en favor de la ciudadanía.


“Todos estamos comprometidos en llevar acciones que permitan el intercambio de conocimientos, criterios, experiencias y buenas prácticas que contribuyan a una procuración y administración de justicia apegada a la legalidad, la transparencia y respeto de los derechos humanos”, señaló.


A esta firma de convenio asistieron los magistrados Pedro Sánchez Ortega y Enrique Acoltzi Conde, las magistradas Marisol Barba Pérez, Fanny Margarita Amador Montes y Anel Bañuelos Meneses; las consejeras Dora María García Espejel y Edith Alejandra Segura Payán, así como las y los directivos de la SSC, personal de la PGJE, juezas y jueces del Poder Judicial.

2 visualizaciones0 comentarios