AIGCcTlx | Firma Ayuntamiento de Zacatelco y la UAT de Tlaxcala convenio de colaboración




En la máxima Casa de Estudios de Tlaxcala, se realiza la firma de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Zacatelco representado por Hildeberto Pérez Álvarez en su calidad de presidente municipal y la Universidad Autónoma de Tlaxcala a cargo del rector Dr. Luis Armando González Placencia.


Con este convenio, se busca fortalecer la vinculación entre la Universidad y el Ayuntamiento para contribuir al mejoramiento y superación de la comunidad estudiantil, así como el desarrollo de un programa de trabajo que se realizará de manera conjunta con la finalidad de beneficiar a los alumnos con programas de prácticas profesionales, servicio social, proyectos de investigación al igual que ciclos de conferencias y seminarios que beneficien a ambas partes.


En este acto se reconoció la importancia de la vinculación entre las instituciones educativas y municipios, con la finalidad de beneficiar al alumnado del municipio.

Por su parte el edil Pérez Álvarez aseguró que el acuerdo es de gran importancia: “Es una gran satisfacción ser parte de una nueva etapa en que se formalizará y concretará este proyecto de colaboración, cuyo objetivo es la apertura de espacios de diálogo y actividades que beneficien a la comunidad universitaria del estado de Tlaxcala (UATx)“.


Por su parte, el Rector Dr. Luis Armando González Placencia, agradeció la importancia que le está dando el Gobierno de Zacatelco al Servicio Social, mencionó que se beneficiará por medio de éste a los jóvenes estudiantes de la mayoría de las instituciones de educación superior, pues recalcó que ellos, pueden aportar mucho a las comunidades y sobre todo, a los grupos más vulnerables. @

11 visualizaciones0 comentarios