#AIGCcTlx | Festeja Facultad de Agrobiología de la UATx su 39 aniversario


·         La Universidad es observada como el faro que alumbra el crecimiento y avance de la sociedad: Rector

 

La Facultad de Agrobiología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), celebró el 39 aniversario de su fundación, con la participación de la comunidad docente y estudiantil que conforman sus programas educativos de Biología, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ciencias Ambientales y así como Naturopatía, efectuado en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (CCU).

 

En su mensaje, el Rector del alma máter de la entidad, Doctor Serafín Ortiz Ortiz, señaló que, esta Facultad a lo largo de su vida institucional, ha tenido un desempeño histórico con gran impacto en la sociedad, al vincularse con problemáticas referentes a la naturaleza, a la atención médica de los animales y su convivencia con la comunidad, la medicina alternativa, entre otras.

 

Subrayó que, la Universidad, permite generar mejores condiciones de vida de la población con la atención que sus profesionistas brindan, ya que impacta en los diferentes sectores al acercar las diferentes disciplinas para solventar sus necesidades. En este escenario, agregó, el portento universitario permite que sus egresados vayan modificando el entorno social, ambiental y climático a través de la aplicación de sus saberes, por lo que, la máxima Casa de Estudios, es mirada como el faro que alumbra el crecimiento y avance de nuestra sociedad.

 

El Rector de la UATx reconoció el trabajo realizado, el cual ha coadyuvado al crecimiento de Tlaxcala, que ha tenido un amplio impacto y que inició con la transformación de las comunidades en donde se encuentra ubicada, tal como Ixtacuixtla, Tlaxco y Huamantla, por lo que anunció que muy pronto se atenderá el incremento de su infraestructura mediante una considerable inversión.

 

En tanto, el Doctor Jesús Aragón Hernández, Director de la Facultad de Agrobiología, mencionó que, a lo largo de esta trayectoria, se ha formado a dos mil 873 profesionales y es sobresaliente el potencial de su núcleo académico, el cual cuenta con una planta docente suficiente, con perfiles indicados y en constante actualización, además de una planeación a corto, mediano y largo plazo.

 

Expuso que, los planes de estudios, se sustentan en el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), además, cuenta con posgrados que pertenecen al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), tiene cuatro Cuerpos Académicos Consolidados y uno En Formación, además de que se han signado convenios con diferentes instancias y se atienden las necesidades de los empleadores mediante una vinculación estrecha.

 

A este acto, se dieron cita, la Doctora Margarita Martínez Gómez, Secretaria Académica; el Maestro Roberto Carlos Cruz Becerril, Secretario Técnico; el Doctor Juan George Zecua, Secretario de Autorrealización; el Maestro Alberto Jiménez Tecpa, Secretario de Facultad; catedráticos y estudiantes.

2 visualizaciones0 comentarios