#AIGCcTlx | EXITOSA PRESENTACIÓN DE LA ORQUESTA SINFÓNICA INFANTIL DE TLAXCALA EN FESTIVAL




• EXITOSA PRESENTACIÓN DE LA ORQUESTA SINFÓNICA INFANTIL DE TLAXCALA EN EL FESTIVAL "PUENTE DE COLORES" DEL DIF NACIONAL


• Interpretaron canciones infantiles de Cri-Cri, entre otras


Niñas y niños de la Orquesta Sinfónica Infantil de Tlaxcala enamoraron y cautivaron a las y los asistentes al festival "Puente de Colores" que organizó el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en el marco de Día de la Niñez en el Complejo Cultural Los Pinos en la Ciudad de México.


El Sistema Estatal DIF estuvo presente en los dos días del festival organizado por el organismo nacional en Los Pinos, con un stand en el que se mostró la riqueza cultural, gastronómica y lugares emblemáticos de la cuna de la nación, mismo que fue visitado por la titular del Sistema Nacional DIF, Nuria Fernández Espresate y cientos de niños y niñas de diferentes estados de la República.


En el segundo día de actividades del festival participó la orquesta tlaxcalteca en el Salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, a invitación de la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar.


Las y los niños, bajo la dirección del maestro Demetrio Lumbreras Tehozol, generaron una excelente interacción con el público y los hicieron partícipes de su repertorio iniciando con La Tempestad, seguida por Los Elefantes, Can Can, canciones infantiles de Cri-Cri como La Patita y El Ratón Vaquero, incluso hicieron bailar a niñas, niños, papás y mamás con piezas musicales como Mini Corridos del Carnaval y danzones.


La música es la opción que tiene la niñez y la juventud para alejarse de los entornos nocivos y perjudiciales para su salud.


“Este tipo de participaciones son importantes porque estos niños, niñas y jóvenes son el futuro de la música en México, son los futuros instrumentistas, músicos, artistas”, así lo consideró el maestro Demetrio Lumbreras, quien también estuvo acompañado de la directora general de la orquesta, Rosa María Vázquez López.


Tlaxcala cuenta con seis Orquesta Sinfónicas Infantiles, ubicadas en los municipios de Tlaxcala, Huamantla, Santa Cruz Tlaxcala y Apizaco, la Orquesta de Selección “José Pablo Moncayo” y la Camerata Femenil Matlalcuéyetl. En esta ocasión, la Orquesta del municipio de Santa Cruz Tlaxcala tuvo su presentación en el Complejo Cultural Los Pinos a invitación del Sedif.

3 visualizaciones0 comentarios