#AIGCcTlx | Exigimos un paquete económico realista y sin distingos partidistas para Tlaxcala: MMS

Miriam Martínez Sánchez, dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), espera que el gobierno del estado priorice en el presupuesto de egresos del próximo año, inversiones y gasto público que incida en el desarrollo para Tlaxcala, y atender la grave realidad que vive el campo tlaxcalteca, la inseguridad, el desempleo, la economía informal y el desabasto e infraestructura que padece el sector salud.


“Tlaxcala requiere realidades, por eso, el llamado desde Acción Nacional es a que el paquete económico del próximo año y que en unas horas remitirá el Ejecutivo al Congreso local, sea sensible a las problemáticas que viven, aquejan y padecen miles de mujeres, hombres, niños y jóvenes. Que esta historia que dicen construir sea para todas y todos y no solo para algunos cuantos”, externó.


Al tiempo de manifestar que los recursos públicos lleguen a todos los municipios del estado, sin privilegiar solo a gobiernos de Morena, pues las necesidades de la ciudadanía no tienen color.


“Hacemos un llamado enérgico al gobierno estatal y a los diputados locales, para que analicen y corroboren que el recurso económico debe ser canalizado a atender las necesidades de la ciudadanía y no se vaya al pago de componendas o excesos u otros despilfarros”.


Martínez Sánchez resaltó que desde Acción Nacional de espera que el gasto público, de cerca de 26 mil millones de pesos, vayan a parar a programas de alta prioridad como son salud, educación, el campo y la seguridad, por lo que demandó a la Gobernadora Lorena Cuellar Cisneros, restituir los Fondos de Resarcimiento a las finanzas de los municipios, a fin de que se concreten obras de impacto social que en lo conducente detone la economía de las comunas.


Señaló que los municipios se encuentran abandonados y con falta de recursos para obra pública, que beneficie a los ciudadanos. En este sentido, solicitó se deje de centralizar los recursos y fortalecer a los municipios, asimismo generar suministros en materia de seguridad pública, y fortalezca la estructura y equipamiento de la policía estatal y municipal, la cual es limitada y sentida por la propia ciudadanía.


Así mismo detalló que el sector campesino ha manifestado y solicitado la sensibilidad del gobierno estatal y sus diputados locales, para atender esta petición que incluye el pago digno de un seguro por siniestros, además inversiones en ganadería y de desarrollo rural.


“Desde el PAN hacemos un llamado a la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso Local de hacer cumplir su obligación legal y social de vigilar que no haya incrementos desmedidos y desproporcionados al rubro de salarios y prestaciones a favor de funcionarios, personal de los poderes del estado, organismos autónomos, entidades paraestatales o solo algunos municipios y en cambio, sí se prioricen acciones para el beneficio de los sectores de la población”, finalizó.

5 visualizaciones0 comentarios