top of page

#AIGCcTlx | EXHORTAN AUTORIDADES A QUE LA POBLACIÓN SE SUME A LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


• Se realizaron las Jornadas de Información y Servicios para atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Tetlanohca


El municipio de Tetlanohcan recibió la quinta Jornada de Información y Servicios para atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en el estado de Tlaxcala, que realiza la actual administración estatal que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, a través de diversas dependencias que con sus acciones atienden esta problemática en la entidad.


En representación del secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, el director de Evaluación y Seguimiento del Sistema de Justicia Penal de la Segob, Rafael Hernández Hernández, enfatizó que para la titular del Ejecutivo local, es de prioridad realizar estos trabajos para erradicar la violencia y la desigualdad de género que prevalece en el estado para garantizar los derechos humanos de las mujeres en los 60 municipios del estado.

Agradeció al presidente municipal de Tetlanohcan, Francisco Rodríguez Mendieta, por la hospitalidad y las facilidades para efectuar estas actividades coordinadas entre las dependencias, por lo que es importante la participación de la población.


“Hay que convocar a toda la ciudadanía porque las acciones y los servicios son para todos, esa es la instrucción de la gobernadora, de que se acerquen los servicios, que conozcan las acciones, pero, sobre todo, que se garantice el respeto a los derechos humanos”, explicó.

En su intervención, el alcalde Francisco Rodríguez Mendieta agradeció y reconoció los esfuerzos del gobierno estatal por la lucha a favor de las mujeres y refrendó su compromiso para que este sector de la población sea dotado de herramientas y conocimientos que les permitan detectar y actuar contra casos de violencia; asimismo, invitó a sus pobladores a sumarse en estas tareas que favorecen el desarrollo de la equidad e igualdad de género.


“Nuestro compromiso es profundizar en acciones para erradicar la violencia de género, es el primer paso para generar círculos virtuosos de prevención y mejora… los exhorto a convertirnos en activistas aliados de la lucha para denunciar y condenar la violencia que aún se ejerce contra la mujer”, puntualizó.

En su oportunidad, la titular de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y Ofendidos (Ceavo), Dora Delia Hernández Roldán y la directora del Centro de Justicia para Mujeres (CJM), Gabriela Hernández Montiel, invitaron a los pobladores a conocer todas las actividades que realizan las dependencias asistentes para pedir información, ayuda y, en su caso, seguimiento o asesoría.


“Invitarlos a que se acerquen a todos los módulos, aquí estamos presentes las instancias de gobierno del estado; saludo a todos los compañeros que traen sus módulos porque vamos a brindarles y acercar los servicios que necesiten”, dijo Hernández Montiel.


Las autoridades de las diferentes dependencias realizaron el corte de listón y recorrieron los stands donde se ofrecen diversos servicios, asesoría y orientación a las mujeres y al público en general que lo solicita.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page