#AIGCcTlx | ESPECTACULAR INAUGURACIÓN DE LA EDICIÓN 144 DE LAS TRECENAS





A dos años de que fuera suspendida la celebración de las tradicionales “Trecenas” del barrio de San Antonio, autoridades municipales dieron inicio a la edición número 144 de esta festividad, que forma parte de la identidad de las y los huamantlecos.


El presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, señaló que su administración promocionará este tipo de tradiciones que no sólo son un festejo emblemático, si no que dan identidad y renombre al Pueblo Mágico de Huamantla a nivel nacional.

Cómo lo marca la tradición, las autoridades iniciaron con la colocación de bandos en varios puntos del centro, para después hacer un recorrido desde el Parque Juárez a la plazuela de la iglesia de San Antonio, donde también se colocó el bando de la celebración.

En el acto inaugural, el alcalde coronó a Abigaid Morales Hernández, como la reina de las “Trecenas” de la edición 2022; y reconoció el trabajo de Enrique Contreras Tabales, presidente de comunidad y de los vecinos del barrio, por rescatar esta tradición; e hizo un llamado a los asistentes para mantener, en todo momento, un ambiente familiar.


En su oportunidad, Contreras Tabales, destacó el apoyo y acompañamiento de Santos Cedillo, no solo para la realización de esta fiesta patronal, sino por impulsar programas que elevarán la calidad de vida de las y los huamantlecos.


Por su parte, don José Hernández Castillo, Cronista de la ciudad, mencionó que “Las Trecenas” son un festejo tradicional de corte religioso y social que iniciaron en el Barrio de San Antonio en 1878.


De acuerdo al programa, al Ayuntamiento de Huamantla le corresponde patrocinar el baile inaugural, y fueron los Ángeles de Charly quienes se encargaron de llenar de luces y ritmo la plazuela de San Antonio, tocando todos sus éxitos que pusieron a bailar a todos los asistentes.

Cabe destacar que, la seguridad de este evento estuvo garantizada en todo momento por los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil municipal, así como la presencia De la Cruz Roja Delegación Huamantla, quienes mantendrán su presencia todos los días de fiesta.

2 visualizaciones0 comentarios