top of page

#AIGCcTlx | INICIA PGJE CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR HOMICIDIO EN MITEPEC, ESPAÑITA


• La población golpeó a tres personas; a dos de ellas les prendió fuego, uno lamentablemente perdió la vida


El agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) integró una carpeta de investigación por los hechos suscitados la mañana de este martes en la comunidad de San Francisco Mitepec, municipio de Españita, donde tres personas resultaron con quemaduras y derivado de ellas, una perdió la vida.


Los hechos refieren que, un grupo de pobladores presuntamente se percató que dos hombres y una mujer pretendían robar una camioneta, por lo que la gente los rodeó para golpearlos; sin embargo, después la población les prendió fuego a los dos masculinos.


Una llamada al número de Emergencias 9-1-1 alertó a los cuerpos de emergencia y en coordinación entre la policía municipal de Españita y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se montó un operativo de extracción de las personas retenidas.


Lamentablemente uno de los masculinos falleció durante su rescate, por lo que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió para realizar el protocolo correspondiente para el levantamiento del cuerpo, en tanto la Policía de Investigación realizará las indagatorias respectivas para deslindar o fincar responsabilidades.

La zona fue resguardada por la policía municipal, elementos de la SSC y la Guardia Nacional.


La mujer fue trasladada al Hospital Regional de Tzompantepec, mientras que el hombre fue llevado al Hospital General de Calpulalpan, para su atención médica.

La Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene su firme compromiso de investigar hasta sus últimas consecuencias cualquier hecho delictivo y aplicar la ley.



21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page