#AIGCcTlx | ERICK SALVADOR SE CONVIERTE EN BICAMPEÓN DE LOS NACIONALES CONADE



• Tras una competencia que dominó desde el inicio, se colgó la medalla de oro en la categoría Sub 23


El tlaxcalteca Erick Salvador se colgó la medalla de oro en la prueba de los 10 mil metros planos, Sub 23, que lo convirtió en el bicampeón de esta competencia en los Nacionales Conade 2022 que se realizó en Hermosillo, Sonora.


El atleta dominó la competencia de principio a fin, por lo que con un tiempo de 31:21.94 minutos se colgó el oro; en segunda posición llegó Omar Castillo, con 31:33.17 y en tercera posición, Brandon Arenas de la Ciudad de México, con 31:37.78.


El oriundo de San Pablo del Monte se sintió muy orgulloso de haber aportado una medalla de oro para la entidad y más al ser el primero en competir en atletismo en esta edición de Nacionales Conade.


“Me siento contento, empezar el atletismo con una medalla de oro en esta primera jornada de Nacionales Conade, contento por brindar una medalla a Tlaxcala y qué más que un oro. Repetimos nuevamente como campeones en la prueba de 10 mil metros planos, hace un año fue en las mismas condiciones, supimos ejecutar la estrategia de una buena manera”, indicó.


Asimismo, agradeció todo el apoyo y buenas vibras de los tlaxcaltecas y dedicó el metal a su equipo, a su familia y a su entrenador.


En su oportunidad, su entrenador Juan Salvador dijo que fue fundamental su preparación previa, con adaptaciones de calor para que les favoreciera y se adaptaran al clima, aunado a no caer en el jaloneo de la competencia.


“Nosotros estuvimos metiéndonos en el vapor para aclimatarnos, así como lo hice cuando fui atleta, y así el cuerpo se adapta a este clima caliente. Se ve reflejado el esfuerzo de Erick, hace todo lo que yo le diga, pues hay algunos atletas que no se dejan guiar y él sabe escuchar todo lo que se va a hacer en su entrenamiento, este es un éxito de equipo y para Tlaxcala”, finalizó.


Por otra parte, Xanat Paola Casillas finalizó en quinta posición en la prueba de mil 500 metros planos, Sub 23, con 4:48.26 minutos, mientras que el oro fue para la representante de Zacatecas, Paula Vaquera con 4:39.16; la plata para Diana Magaña, de Baja California, con 4:39.26 y el bronce para Arian Chia, de Guanajuato, con 4:39.72.

1 visualización0 comentarios