top of page

#AIGCcTlx | ENTREGA SMyT SEÑALAMIENTOS VIALES QUE PRIORIZAN AL PEATÓN

• La dependencia estatal promueve la cultura y jerarquía establecida en la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial


La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) entregó 98 señalamientos viales al municipio de Xicohtzinco y a la comunidad de Teotlalpan de Tetla de la Solidaridad, cuya inversión total fue de 196 mil 256 pesos, como parte de la estrategia que ejecuta el gobierno del estado para ofrecer una movilidad segura tanto a peatones como a automovilistas con la finalidad de prevenir accidentes.


Lo anterior, como parte de la promoción de la nueva cultura y jerarquía establecida en la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, donde se debe favorecer en todo momento a la persona peatona; por lo que esta Secretaría está diseñando, fabricando y entregando señalamientos viales con la leyenda “El peatón es primero”, con el objeto de concientizar al conductor de transporte público y privado en ese sentido.


De esta forma, al municipio de Xicohtzinco se le entregaron 36 señalamientos, 18 de ellos de tipo preventivo y 18 de tipo informativo, en beneficio de la comunidad estudiantil y transeúnte en zonas escolares, para proporcionar un ambiente ordenado y de prioridad al peatón.

En tanto, en la comunidad de Teotlalpan, municipio de Tetla, se entregaron 30 señalamientos viales, de los cuales 16 fueron de tipo preventivo, siete de tipo informativo y siete más de tipo restrictivo.

Mencionar que de acuerdo con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, la planeación, diseño e implementación de las políticas públicas, planes y programas en materia de movilidad deberán favorecer en todo momento a la persona, los grupos de situación de vulnerabilidad y sus necesidades.


Asimismo, esta normatividad deberá garantizar la prioridad en el uso y disposición de las vías, de acuerdo con la jerarquía de movilidad siguiente: personas peatonas, personas ciclistas y usuarias de vehículos no motorizados, usuarias y prestadoras del servicio público de pasajeros, personas prestadoras de servicios de carga y por último a las personas usuarias de vehículos particulares.


Es así como la SMyT trabaja de la mano con los presidentes municipales para beneficiar de manera directa a las y los tlaxcaltecas, y contribuye a salvaguardar la integridad física de los peatones y automovilistas que circulan por las diferentes vías de comunicación.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page