#AIGCcTlx | ENTREGÓ IMSS Y GOBIERNO DE TLAXCALA 300 BASES A PERSONAL MÉDICO Y DE ENFERMERÍA





• ENTREGÓ IMSS Y GOBIERNO DE TLAXCALA 300 BASES A PERSONAL MÉDICO Y DE ENFERMERÍA DEL PROGRAMA IMSS-BIENESTAR


• Las plazas de trabajo fueron otorgadas a 88 médicos generales, 15 médicos no familiares, 139 auxiliares de enfermería y 58 enfermeras generales


La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, entregaron oficialmente 300 plazas de trabajo a personal médico y de enfermería que cumplieron con el proceso para integrarse al Programa IMSS-Bienestar.


Las bases fueron otorgadas a 88 médicos generales, 15 médicos no familiares, 139 auxiliares de enfermería y 58 enfermeras generales.


El evento fue realizado en el Centro de Convenciones de la ciudad capital, ahí la mandataria mencionó que este día es de gran relevancia para la salud en Tlaxcala y fue posible gracias al trabajo coordinado entre la Federación y el estado.


Sobre todo, agradeció a los profesionales de la salud por confiar en este nuevo modelo que tiene por objetivo garantizar una atención de calidad y gratuita a las personas que menos tienen y con el que además se reconoce su esfuerzo durante los momentos críticos como fue el caso de la pandemia del Covid-19.


“Esta oportunidad laboral no es gracias a la casualidad, es gracias a su compromiso, esfuerzo y entrega, ustedes son también para nosotros una gran responsabilidad, que tengan una fuente de ingresos segura para sus hogares porque eso les da estabilidad emocional, confianza (…) y que todos los días puedan poner su amor, su compromiso, para atender a quienes más nos necesitan”, subrayó.


En su mensaje, Zoé Robledo resaltó que se trata de un hecho histórico porque se cumple el propósito del presidente Andrés Manuel López Obrador de generar un estado de bienestar.


Al mismo tiempo, reconoció el compromiso y la voluntad de Cuéllar Cisneros para sumarse al proceso de federalización de los servicios de salud.


“Por qué digo que va a ser la mejor gobernadora, primero porque está en su lucha, en su historia, todos los principios de la Cuarta Transformación, y estos tienen que ver con tener la sensibilidad de atender a todo el pueblo de Tlaxcala, pero con prioridad a quien más lo necesita”, resaltó.


Al dirigirse a los 300 hombres y mujeres que desde ahora forman parte del IMSS-Bienestar, el director del instituto expresó que nadie puede contraponerse a su decisión de contar con estabilidad laboral y velar por la salud de las personas más vulnerables.


“Nadie puede oponerse a que tengan mejores oportunidades, a que puedan ejercer sus saberes, experiencias, su talento en sanar a las personas que menos tienen, que nadie que esté libre de intereses puede oponerse a que la historia de la salud en Tlaxcala con la historia del gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros sea una historia de éxito, de muchísima esperanza”, apuntó.


Antes, el titular de la Coordinación de Unidades de Primer Nivel del IMSS, José Manuel Cervantes Ocampo detalló que paralelo a este evento ya existe presencia del personal de salud en 10 hospitales y centros de salud.


En nombre de los trabajadores de la salud que laboraron hasta por 13 años de manera eventual y este día recibieron su base, la enfermera Leticia Ortega Sánchez y el médico anestesiólogo, José Rigoberto Romero Arroyo, agradecieron la acción de los gobiernos federal y estatal por regularizar su situación.


Se comprometieron a poner todo su empeño en sus labores diarias, así como brindar una atención digna y con calidad a toda la población tlaxcalteca.


Durante el acto, las autoridades entregaron simbólicamente 10 plazas a Luz María Sánchez Escárcega, Magdalena Hernández Carrillo, Malleli Juárez Sánchez, Araceli Juárez Zamora, Leticia Ortega Sánchez, Juan Carlos Cuayahuitl Díaz, Liliana Ramírez Pedreñan, Sebastián Vázquez López, Elizabeth García Jiménez y José Rigoberto Romero Arroyo.


A este evento asistieron los secretarios de Gobierno, Sergio González Hernández y de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses; la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Mary Cruz Cortés Ornelas y la presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso local, Reyna Flor Báez Lozano.


También, la titular del Programa IMSS-Bienestar, Gisela Lara Saldaña; los titulares del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en la entidad, Julio Gutiérrez Méndez y de la Unidad de Personal Trabajadores que recibirán base IMSS-Bienestar, Alejandro Martínez Marquina; así como el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), sección XXX Tlaxcala, Jorge Luis Puebla Maldonado.


De igual forma, magistrados, empresarios, diputados locales, el gabinete legal y ampliado del gobierno estatal y presidentes municipales.

6 visualizaciones0 comentarios