#AIGCcTlx | ENTREGÓ GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR APOYOS DEL PROGRAMA BIENESTAR PARA TU FAMILIA




• Se invirtieron 13 MDP en beneficio de 3 mil 534 familias de 20 municipios que viven en situación de vulnerabilidad


La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó apoyos del programa “Bienestar para Tu Familia”, provenientes de la Secretaría de Bienestar del estado, con una inversión superior a los 13 millones de pesos en beneficio de 3 mil 534 familias de 20 municipios que viven en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.


En el municipio de Ayometla, la titular del Ejecutivo local agradeció la suma de voluntades de la alcaldesa de esta demarcación, Maribel Meza Guzmán y del Congreso del estado, pues esta estrategia de trabajo inició pensando en la gente más necesitada para brindarle beneficios y programas.


“Tenemos el programa de Bienestar para Tu Salud, beneficiando a 265 mil personas en el estado que reciben medicamento gratuito, que también tienen el apoyo del dentista, del oculista con los lentes, el estudio de laboratorio, los comedores y los nuevos hospitales que hemos construido a partir de mi llegada”, expresó.


Cuéllar Cisneros felicitó a todas las familias que fueron beneficiadas con este programa, “aquí somos todos un equipo, no importan los colores, lo que importa es la gente y como beneficiarla”.


Los beneficiarios fueron considerados con base en indicadores del Consejo Nacional de Evaluación de la Política deDesarrollo Social (Coneval) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), donde existe un número alto de personas en situación de pobreza, con rezago social y con carencia por calidad y espacios en la vivienda, bajo la supervisión de comités de participación social para que los subsidios lleguen realmente a quienes más lo necesitan.


Mientras que la presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar celebró el arranque de este programa que beneficiará principalmente a jefas de familias con hijos en edad escolar en diversos municipios del estado, “quiero decirles a las mujeres que en la construcción de esta nueva historia no están solas”.


“Seguiremos sumando nuestro esfuerzo para que gocen de una vida con mayor bienestar, desde el comité consultivo reconocemos estos resultados que derivan de la suma de esfuerzos de todos los sectores de la sociedad, con el único objetivo de generar bienestar y desarrollo para la población más vulnerable”, mencionó.A su vez, la secretaria de Bienestar del estado, María Estela Álvarez Corona detalló que estas acciones son muestra de la visión y sensibilidad de la mandataria estatal para que llegue bienestar a los hogares, cuyo programa consiste en la entrega de enseres básicos y muebles de la línea blanca a quienes se encuentran en situación de rezago social y que habiten en zonas de atención prioritaria.


“Con una inversión superior a los 13 millones de pesos con recurso del estado, este programa beneficiará a 3 mil 534 familias con la entrega de artículos de línea blanca, dividida en dos etapas: en la primera fase con 750 estufas, 666 lavadoras, 351 hornos de microondas; y en la segunda etapa 428 estufas, 512 lavadoras y 827 hornos de microondas”, informó.


Finalmente, Brenda Zempoaltecatl Cortés, a nombre de las beneficiarias, agradeció el respaldo de la gobernadora para que este apoyo llegara a sus casas, pues es muestra del interés del Gobierno del Estado para que tengan una mejor calidad de vida.

Cabe destacar que se favorecen prioritariamente a madres solteras de los municipios de Zacatelco, Ayometla, Quilehtla, Mazatecochco, Teolocholco, Xiloxoxtla, Tetlanohcan, Zacualpan, Axocomanitla, Huactzinco, Texoloc, Teacalco, Benito Juárez, Sanctórum, Tecopilco, Cuaxomulco, Cuapiaxtla, Atltzayanca, Emiliano Zapata y Atlangatepec.


Los beneficiarios fueron considerados con base en indicadores del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), donde existe un número alto de personas en situación de pobreza, con rezago social y con carencia por calidad y espacios en la vivienda, bajo la supervisión de comités de participación social para que los subsidios lleguen realmente a quienes más lo necesitan.


En el evento estuvieron presentes las diputadas locales, Maribel León Cruz y Brenda Cecilia Villantes Rodríguez, así como la presidenta municipal de Ayometla, Maribel Meza Guzmán, entre otros invitados.

2 visualizaciones0 comentarios